Inundaciones en Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa


Varias localidades amanecieron con inundaciones, destrozos, voladuras de techos, caída de árboles y complicaciones en los caminos rurales

La zona más afectada hasta el momento es Coronda, donde está la mayor cantidad de evacuados tras los más de 300 milímetros que cayeron en pocas horas.

Las intensas lluvias y tormentas de los últimos días dejaron más de 250 evacuadoscortes de ruta y distintos daños materiales en gran parte de Santa Fe.

A esto se sumó un tornado que se registró este lunes, cerca de la localidad de Guadalupe Norte.

En General Pico, en el norte pampeano, anoche cayeron más de 80 milímetros en poco más de dos horas, con algunas piedras que provocaron daños en viviendas y autos. Hubo desbordes y colapsó la red cloacal, al igual que en Santa Rosa, en la capital, donde se acumularon 25 milímetros y se registraron vientos con ráfagas.

Según datos de la Oficina de Comunicaciones de la Unidad Regional II, en Dorila cayeron 98 milímetros; en Bernardo Larroudé, 46; en Quemú Quemú, 40; Miguel Cané, 38; Agustoni, 37; Puesto Caminero Fortín Pampa, 36; Alta Italia y Trenel, 35; Arata, 34; Intendente Alvear, Metileo, Sarah y Trebolares, 30; Speluzzi, 28; Coronel Hilario Lagos, 27; Caleufú, 23; Ceballos, 22; Vértiz y Adolfo Van Praet , 20; Embajador MartiniPuesto Caminero ChamaicóPuesto Caminero Trebolares y Villa Mirasol, 15; Puesto Caminero Realicó y Realicó, 13; Rancul, 12; Relmo, 11; Ingeniero Foster y Puesto Caminero Ingeniero Foster, 7; Colonia Barón, 6; Ingeniero Luiggi, 5; Maisonnave, 3.

En tanto, en el norte de Santa Fe ya hay más de 300 mil hectáreas afectadas. En las localidades de Santa Margarita y El Nochero, al noroeste, se acumularon 500 y 600 milímetros, respectivamente, desde el 17 de diciembre, cuando se iniciaron las lluvias.

La situación en esa zona empeoró en las últimas horas, con el intenso temporal en Santiago del Estero y las precipitaciones en Chaco y Corrientes

Fuente: Infocampo