Presupuesto 2019: Guillermo Britos respondió a quienes votaron en contra

“La votan en contra porque son negadores de la realidad y obstaculizadores de la gestión”

El presupuesto 2019 fue aprobado en la sesión del jueves en el Concejo Deliberante con once votos, entre los que se encontraron a favor del espacio de Cambiemos y Cumplir.

En este sentido, el intendente, Guillermo Britos respondió a quienes votaron en contra y se manifestaron en el recinto la noche del jueves y destacó el voto a favor del concejal de Cumplir, Leandro Févola. “Quiero agradecer a esos concejales que votaron el presupuesto y a los veintiún concejales que aprobaron la fiscal e impositiva, que también es fundamental para los recursos de la gestión”, sostuvo Britos.

Y destacó: “Principalmente agradecer a los concejales que no son oficialistas, como los de Cambiemos, a la presidenta del Concejo Deliberante y a Févola, que entendió que lo que habíamos hablado y lo que ellos habían pedido, que era un porcentaje para las inferiores de todos los clubes fue agregada en el presupuesto y lo agradeció. Algo que no tiene explicación es lo del concejal Zapata por no entender que no siguen gobernando, siendo presidente de un club es inentendible. Sigue bloqueado por el odio”. “La votan en contra porque son negadores de la realidad y obstaculizadores de la gestión. Lo único que quieren hacer es perjudicar a una gestión.

El Bloque Unidad Ciudadana y el Bloque Cumplir siempre votaron juntos, perjudicando al ejecutivo. Siguen demostrando que son lo mismo. Ojalá algún día prime pensar en el bienestar de los vecinos de Chivilcoy y no en la conveniencia electoral de cada uno de nosotros”, remarcó el jefe comunal.

En tanto, consideró importante responder a la concejal de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso y expresó: “Desde su espacio de Unidad Ciudadana podría pedirle al arquitecto Devido que vino en el 2008 a Chivilcoy a prometer viviendas de las cuales ninguna está terminada, que las finalicen para que, de alguna forma, los 4000 vecinos que están esperando una vivienda la tengan”.

Respecto de la opinión de la concejal sobre el tratamiento de la Violencia de Género en Chivilcoy, Britos respondió: “Tenemos un área con una funcionaria a cargo, estamos construyendo un Hogar de Abrigo integral, hay un área presupuestada, es la primera vez que estamos trabajando en serio en el tema, ya que en 12 años de kirchnerismo nunca ni se pensó en este tema. Sus argumentos dan risa porque son fáciles de revocar.

Tendrían que ser un poquitos serios, los discursos de ayer fueron lamentables”. “Creo que los temas que son política de estado como la formación, la inclusión social a través del deporte es donde debemos dejar de lado las miserias políticas y personales y pensar todos en el bien común”, remarcó Britos.

En referencia al presupuesto propuesto desde su espacio, el jefe comunal explicó: “Nosotros hacemos un presupuesto equilibrado y que se cumple, porque este año ejecutamos 1200 millones de pesos. Estamos presupuestando para el 2019 1500 millones de pesos, es decir que menos de un 25 por ciento de aumento entre un presupuesto y otro. Hay que tener en cuenta que cualquier número que uno mide en inflación, está hablando del 45 por ciento, por eso claramente es un presupuesto sencillo”.

Finalmente, el intendente consideró importante destacar el trabajo del secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y remarcó: “Ha sido consciente y coherente y creo que necesita un reconocimiento mayor al que tiene, porque para que todas las áreas funcionen, es fundamental su trabajo. Se ha dado un salto cultural extraordinario con la nueva gestión, estamos trabajando en lugares y vamos a seguir trabajando y eso es gracias a la Secretaría de Hacienda”.