Ivan Emiliano Perez: «Llegué a la música por amor no por negocio»

Ivan Emiliano Perez es un chivilcoyano, tiene treinta años, es músico y productor de artistas. Actualmente viene creciendo con su banda y sus producciones año a año y es reconocido en la ciudad no solo por su condición de artista sino también por sus trabajos de producción.

«Hace 19 años que arranqué como cantante y diez años que estoy en lo que es la producción y programador de artistas», relató Perez.

Su trayectoria fue desde abajo, golpeando puertas y haciendo contactos y amigos que fueron abriendo puertas para llegar a la realidad de hoy. «En el año pasado estuvimos en medios nacionales como Crónica en diferentes programas. En esta nueva etapa estamos en Pasión de Sábado, que sería lo máximo para un artista donde están ídolos que uno miró de niños. Gracias a dios tenemos muchos contactos y gente que a lo largo de los años nos ha ayudado. Fuimos a tocar tres veces al baile más importante de Santa Fe, en la provincia de Buenos Aires tocamos en diferentes ciudades, nos vamos expandiendo», expresó Pérez.

Al momento de hacer un análisis de su trayectoria, sostuvo: «Miramos para atrás y vemos que algo bien y hicimos ya que la gente nos reconoce. Yo vivo para la música,  a pesar de que he pasado de todo para ello. Llegué a la música por amor no por negocio. Es complicado, no es como la gente piensa siempre. El ambiente tropical tiene muchos egos y mucha soberbia y encontras gente que no te trata de la mejor manera, como también están los humildes. Pero a pesar de todo estoy contento de lo logrado, aunque se que falta mucho más».

En este sentido, se refirió también a sus trabajos como productor y expresó: «La idea es que cuando un artista es pedido por la gente tratamos de organizarlo para traerlo cualquier día del fin de semana. A veces tocan buenas noches, otras no, pero siempre le cumplimos a la gente y tratamos de dar lo mejor. Trabajamos en nuestra zona con grupos como Ráfaga, Reyes del Cuarteto, Nico Mattioli, Media Naranja, clásicos de los 90, grupos más jóvenes. Estoy más abocado a la bailanta». Y remarcó: «Tenemos la suerte de que grandes empresarios nos den la oportunidad de que de vez en cuando hagamos algo en sociedad. Trabajamos en un montón de lugares donde vamos a cantar, vendemos un artista u organizamos un baile».

«No soy ambicioso con la plata, estoy contento y a veces no caigo de donde estoy parado. Quiero agradecer a la gente que nos acompañó durante todo el año, a mi familia que me aguanta siempre», culminó Perez.