Fundación Sí Chivilcoy: “Cualquier persona que tiene un pedacito de solidaridad en su corazón puede sumarse, les abrimos la puerta a todo el mundo”

Andy Módena y Romina Améstico son dos integrantes de Fundación Sí Chivilcoy, una organización sin fines de lucro que actualmente trabaja en el comedor «Los Piruchitos.

«Nos solventamos a través de las tarjetas de crédito de la gente que colabora, es todo a voluntad», explicó Modena.

Desde Fundación Sí, invitaron a todos aquellos que quieran formar parte del grupo de trabajo.

«A través de nuestras redes sociales se pueden involucrar con nosotros en nuestro trabajo. Cualquier persona que tiene un pedacito de solidaridad en su corazón puede sumarse, les abrimos la puerta a todo el mundo. Necesitamos voluntarios, que puede ser cualquiera porque solo se necesitan ganas», sostuvo.

Por su parte, Romina Amestico explicó que «hace dos años y medio estamos trabajando con un grupo de gente nueva, actualmente con un promedio de quince personas».

«En Chivilcoy trabajamos en el comedor Los Piruchitos, todos los sábados de 14 a 16. No hacemos asistencialismo, sino que ayudamos en ocasiones determinadas», sostuvo. Y continuó: «Están invitados todos a sentir lo lindo de poder ayudar. Las ideas son de todos, nos manejamos en lo que nos parece bien de parte de todos, todo se charla».

Finalmente, informaron que el domingo 16 de diciembre realizarán la «Fábrica de juguetes», que tendrá lugar en Crisálida de 12 a 20 horas. «Nos envían materiales para armar juguetes, por eso invitamos a toda la sociedad que quiera participar de 12 a ya que esos juegos van a ser donados a distintos comedores», culminaron.