#Video Pablo Valea «El Gobierno Nacional dice que el transporte es caro porque muestran una tarifa que no nos pagan»

Reclamo de camioneros autoconvocados

Publicado por Veinticuatro TV en Jueves, 8 de noviembre de 2018

Los camioneros autoconvoados de nuestra ciudad se encuentran realizando un paro en las Rutas 5 y 30 con el objetivo de reclamarle al Gobierno Nacional la regularización de tarifas y una Ley que los ampare. En este marco, el representante de dicho grupo, Pablo Valea aseguró que «la medida de fuerza es por tiempo indeterminado» y pidió a todos los transportistas que se adhieran a la medida de fuerza.

«El Gobierno Nacional dice que el transporte es caro porque muestran una tarifa que no nos pagan», enfatizó Valea en primer término.

Respecto de la medida de fuerza, explicó: «Al gobierno nacional llegamos siempre como autoconvocados, pero nos decían que no nos podían atender porque no teníamos personería jurídica. Por eso, nos asociamos al Sindicato Único de Fleteros y por medio del mismo estamos en este paro».

En tanto, Valea se refirió al reclamo para con el Gobierno Nacional y sostuvo: «En un paro de días atrás el gobierno sacó una nueva tarifa de 170,69 pesos, pero estamos cansados de explicarles que no nos pagan esa tarifa porque no tenemos una ley que nos ampare, entonces el cerealista se ampara en la ley de oferta y demanda y nos paga un 60 por ciento menos hoy en día». Y continuó: «La medida de fuerza es por tiempo indeterminado hasta que el gobierno nos atienda, porque el 25 de octubre nos dijeron que nos iban a atender y todavía no tenemos respuesta».

En este sentido, Valea solicitó el acompañamiento de todos los transportistas y manifestó: «Queremos pedirles la colaboración a todos los transportistas. No tenemos cómo combatir esto si no es de esta forma. La problemática es de todos, pedimos lo más rápido posible una solución. Estamos pidiendo que lo que firman, nos lo paguen».

Finalmente, el referente de camioneros autoconvocados aseguró que «el frente principal de reclamo es para el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich» y culminó: «Sabe de esta problemática pero hace oído sordo. Si regularían por AFIP, sabrían que no nos pagan eso, pero tendrían que ir en contra de las cerealeras y por lo visto no quieren, porque es más fácil ir en contra de los transportistas».