Se presentó el curso “Tránsito, legislación, incumbencias y procedimiento”

Para agentes de Tránsito y Guardia Urbana

Se llevó a cabo la apertura de la capacitación denominada «Tránsito , legislación, incumbencias y procedimiento» , dictado por la Dirección de Vialidad Provincial, para agentes de Tránsito y Guardia Urbana.

El curso, que se desarrolla en dos etapas, los días martes y miércoles, está a cargo del Licenciado en Prevención Vial y Transporte, Oscar Astoreca.

De esta presentación formaron parte, el secretario de Seguridad Carlos Perillo, el director de Tránsito, Arturo Pertosa, Gisela Gramático, representante del Centro de Educación Vial, y el capacitador de Vialidad Provincial, Oscar Astoreca.

El secretario de Seguridad Perillo, expresó: «Las políticas de tránsito que adoptamos en esta gestión están dando sus frutos. Hubieron grandes avances en dos años y medio»; y, a su vez, remarcó que son «políticas que van a trascender al gobierno de Guillermo Britos».

Además, señaló la importancia de este tipo de capacitaciones para «lograr cada vez mayor profesionalización», e indicó que les otorgará a los inspectores «reconocimiento social».

Por su parte, Pertosa, destacó el valor de la realización de este tipo de cursos, y comentó que él también participará de las jornadas para «aprender».

En tanto, Gisela Gramático, sostuvo: «No queremos que los niños vean al inspector de tránsito como la persona que hace multas, sino como un consejero, como alguien que brinda ayuda y enseña».

Por último, el capacitador Astoreca, manifestó que su objetivo es «transmitir experiencia y conocimiento»; e informó sobre su rol como uno de los autores de la actual Ley de Tránsito.