Portadas: El conflicto del Astillero vuelve a sobresalir en una agenda con títulos económicos adversos

Al pie de su portada Extra edita una imagen que muestra al líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien “Entre lágrimas”, llevó a los trabajadores del Astillero “‘todo el apoyo’ de su organización”. El matutino indica que por estas horas la Provincia busca transformar el perfil productivo de la la planta para que “se transforme en un proveedor estratégico del Estado en infraestructura vinculada con la obra pública” y dice que “La idea la dejó entrever ayer el ministro de Economía, Lacunza”.


Por segundo día consecutivo El Día prioriza en su apertura la situación de los trabajadores del Astillero Río Santiago que reclaman por sus puestos ante la Provincia; La Capital advierte por una abrupta caída del PBI; mientras HOY alerta sobre la situación salarial de la Policía y  Extra enfoca qué provincias firmaron el “Consenso fiscal” de cara al debate por el Presupuesto 2019.

“La Provincia propone cambiar el perfil productivo del Astillero Río Santiago”, anuncia El Día en la apertura de su portada y detalla que “plantearon la posibilidad de que en la planta de Ensenada se haga obra pública ‘de acuerdo a las necesidades de la Provincia’”.

 

Al respecto Extra repercute “Astillero: Provincia busca cambiar el perfil productivo”.

 

La Capital por su parte destaca “La economía sufrió su mayor caída en los últimos 4 años” y señala que “Fue del 4,2% en el segundo trimestre, según el Indec”.

 

Extra amplifica “PBI: la economía se contrajo 4,2% en el segundo trimestre”.

 

HOY resalta desde la apertura de su portada: “Policías, entre la changa y las horas extras para escaparle a la pobreza”.

 

Extra confirma desde su título central: “Son 6 los gobernadores peronistas que ya firmaron el Consenso Fiscal” y amplía que “Frigerio recibió ayer a los mandatarios de Córdoba, Schiaretti; San Juan, Uñac, y Río Negro, Weretilneck”. Agrega que “Nación pretende cerrar apoyos para la aprobación del Presupuesto”.

 

 

El Día enfoca un “Sorpresivo cambio” y da cuenta de que en La Plata “El Concejo sesionará sólo dos veces al mes”. Precisa que es “para ponerse en consonancia con lo que ocurre en la mayoría de los distritos del Conurbano”.

 

Entre títulos secundarios El Día señala: “Rechazan el pedido de excarcelación de Melazo”.Además por la situación social, El Día dice que “Intendentes del PJ piden que la Iglesia medie con Vidal”.

 

HOY en tono negativo se pregunta “¿La Gobernadora le teme a la gente que la votó?” y debajo señala: “Un ancla a la clase media: trabajadores pagarán más por Ganancia”.

 

El Día resalta que “Bajó el dólar y subieron los bonos y la Bolsa”. Además El Día destaca “4,9%.  Aumentaron los precios mayoristas en agosto. En el año, llevan una suba del 43,1%”.

 

Casi al pie de su portada El Día indica que “Después de cuatro días”, “Las farmacias volvieron a atender por PAMI”.

 

La Capital en el centro de su portada repercute que “En la sede de EDEA”, “Reclamaron cambios en la tarifa social de energía eléctrica”.

 

En solitario Extra amplifica un “Informe del Malbrán” para raesaltar: “Estreptococo: hay resultados ‘tranquilizadores’”.

 

En materia de deportes todos dan cuenta de que anoche por la Libertadores por los cuartos de final, Boca “sacaron de local una importante ventaja frente al Cruzeiro de Brasil (2 a 0), mientras que River igualó (0 a 0) en Avellaneda con Independiente”. Añaden que estos últimos “definen en Nuñez” y que “Los grandes rivales de siempre se enfrentan el domingo por la Superliga”.

Fuente: DsD Bonaerense