Jornadas Regionales de Educación Pública: En el Instituto Superior de Formación Docente N° 6


Se presentaron las  2° Jornadas Regionales por la Educación Pública, en el ISFD N°6, con la presencia del  secretario de Cultura y Educación,Adrián Vila, el diputado provincial ,Fabio Britos, las autoridades educativas y cuerpo docente . La apertura estuvo a cargo del docente de la UBA, Gabriel Brenner, con un marco notable de asistentes.


Brenner, señaló que el objetivo de la apertura es dar fuerzas a estas jornadas que «tienen que ver con la educación pública y con pensar la inclusión educativa como un proceso permanente de  construcción». A su vez, remarcó  el tema de «pensar la autoridad», a la que definió  como «aquello que todos reconocemos, pero que cuando la tenemos en nuestras  manos no sabemos qué hacer».

El docente de la UBA planteó, lo que él denomina, «la autoridad pedagógica»: «Tenemos que ser conscientes de permitir  reconocer que la escuela no lo sabe todo. Debemos pensar la autoridad, no como una imposición, si no como algo que nos permite confiar, es decir, tomar un riesgo por alguien desconocido «, y añadió: «Tenemos que considerar a la escuela como un ámbito de construcción democrática, para formar ciudadanos».

Para terminar, Brenner destacó la organización de estas Jornadas: «Celebro que esta institución piense en fortalecer a la docencia, en esta época tan compleja y con tantos desafíos».

Por otro lado, la Vicedirectora  del ISFD N°6, Bibiana Andenucci,  subrayó el compromiso  en la generación de este establecimiento educativo, por parte de los docentes,  al que catalogó, como «un espacio  libre para el debate, la reflexión y la construcción de la educación en la ciudad».

En relación a las Jornadas, expresó que son  un «éxito» y que cuentan con una gran cantidad de distinguidos profesionales que participarán a lo largo de los cuatro días, como por ejemplo, el docente Gabriel Brenner.