Suipacha: Violento choque en RN5 kilómetro 133,500

Los conductores  de  ambos rodados presentaban niveles de alcohol en sangre muy superiores a los permitidos para circular.


A las 03:50  de la madrugada de hoy sábado 15 de septiembre de 2018, se registró un violento choque entre dos automóviles sobre el trazado de la ruta nacional 5, a la altura del km 133,550, en jurisdicción del partido de Suipacha.


En el lugar, un automóvil Renault 9, color bordeaux, dominio AOE-014, conducido por Cristian Avaca , de 49 años, domiciliado en Chivilcoy, que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy , pisó la banquina perdiendo el control del vehículo  que derrapó quedando cruzado sobre la mano de circulación contraria , es decir desde Chivilcoy hacia Suipacha.

Tras ello  fue  fuertemente embestido en el lateral derecho por un automóvil Fiat Uno, color blanco , dominio AA028WG, que era conducido por Adrian Rinaldi , de 54 años domiciliado en la localidad de Florida (Cap.Fed).

A pesar de la violenta colisión entre ambos vehículos los conductores lograron salir por sus propios medios, siendo asistidos a los pocos minutos por los medios de emergencia locales.


Ambos conductores resultaron con heridas de carácter leve, y se determinó luego de efectuar los controles de rutina, que ambos presentaban niveles de alcohol en sangre muy superiores a los permitidos para circular.


El Renault 9 se dirigía desde Luján hacia Chivilcoy y el Fiat Uno regresaba desde Bragado hacia Capital Federal.


El tránsito de RN 5 estuvo restringido en el lugar debido a las tareas de rescate, pericias y limpieza de la cinta asfáltica ; al momento del siniestro había en la zona bancos de niebla de baja intensidad.


Concurrieron al lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, 2 ambulancias del SAME, Policía Comunal y CPR de Suipacha, Policía Vial Chivilcoy y agentes del concesionario vial.

Informe/Fotos : Jorge Oscar Lasala