La inflación de agosto y el dólar récord que superó los $40, asoman en una agenda dispersa

Imagen: IProfesional 


Junto a su imagen central de portada Extra destaca: “Absolvieron al carnicero que mató a un ladrón” y precisa que “Un jurado popular declaró ‘no culpable’ a Daniel Oyarzún, juzgado por atropellar a un delincuente que había entrado a robar a su comercio, en Zárate, hace dos años”. “‘Estoy contento porque se hizo justicia. Sabía que era inocente. Nunca fui un justiciero, siempre fui un laburador’”, dice que señaló tras la sentencia.


 

 

 

 

En el cierre de la segunda semana de septiembre La Capital y Extra se alarman por la inflación de agosto que “fue del 3,9% según el Indec y acumuló en el año un alza del 24,3”. Indican a su vez que la divisa norteamericana alcanzó un nuevo récord en su precio, al llegar a los 40,22 pesos. En tanto El Día prioriza la protesta en Astilleros y HOY, un nuevo caso de la bacteria.

 

“Después de nueve horas de tensión se levantó la toma del Astillero”, destaca El Día en la apertura de su portada e indica que “Los trabajadores habían ocupado el edificio de la dirección, donde estuvieron encerrados el presidente del directorio, otros integrantes del cuerpo y empleados administrativos”.

 

La Capital alerta desde su apertura “La inflación, en el año, acumuló un alza del 24,3%” y detalla que “La inflación de agosto fue del 3,9% según el Indec y acumuló en el año un alza del 24,3. El dato resultó de esta manera el más alto del año, superando el 3,7% de junio, según las estadísticas oficiales”, indica.

 

En sintonía Extra resalta desde su encabezado: “La inflación y el dólar, en niveles récord: 3,9% y $ 40,2”. Amplía que “La suba de precios ya acumula un 24,3% en el año” y anticipa que “En septiembre podría llegar a 6%”. A su vez indica que “En la disparada del dólar influyó Larry Kudlow (foto), un asesor de Trump que dijo que Argentina debe dolarizarse” y añade que “Fue desmentido”.

 

En paralelo al título central El Día indica “La inflación de agosto fue la más alta del año: 3,9 %”. Debajo resalta “$40,22” para dar cuenta de que “Cerró ayer el dólar, que alcanzó un nuevo récord en su precio. Apuntan a que sigue la ‘falta de confianza’”.

 

Por su parte HOY –que entre títulos secundarios destaca que “La inflación más alta en 28 meses”– con un polémico título se pregunta “¿Vamos camino a ser África?” y en su interior señala que la “bacteria que tiene en vilo a la Argentina, y toca de cerca a La Plata, ya es noticia mundial, por excepcional y fatal”.

 

Al pie de su portada El Día alerta “Una nena de 5 años en terapia intensiva por culpa de la bacteria” y señala que se trata de “Zamila Romero, una nena de 5 años, oriunda de San Miguel del Monte” que “está internada en terapia intensiva y conectada a un respirador artificial del Hospital de Niños Sor María Ludovica”.

 

En paralelo al titulo central La Capital destaca: “Mosca admitió que ‘es el momento más complicado desde que gobernamos’”.

 

Extra advierte que “Aumentó la cantidad de presos extranjeros en la provincia”.

 

Extra en un recuadro advierte que “Cambiemos busca limitar por ley paros docentes”. Consigna que “el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca, avaló un proyecto presentado por Guillermo Castello”. Además edita una foto de la marcha al Congreso.

 

La Capital señala que “Ministros y funcionarios del G20 debaten en la ciudad sobre el futuro del comercio”.

 

El diario marplatense anuncia además: “Revés para Arroyo en el HCD y pedido de las concejalas por la situación de Mourelle” y entre títulos secundarios señala: “Organizaciones sociales ocuparon el hall de la Municipalidad”.

 

Al pie de su portada señala: “Allanaron y demolieron ‘point’ de drogas con la presencia del ministro Ritondo”.

 

Entre títulos secundarios EL Día amplifica: “Absuelven al carnicero que mató a un delincuente”, en Zárate, “tras ser asaltado por la víctima en su local”. Extra junto a su imagen central destaca: “Absolvieron al carnicero que mató a un ladrón”.

 

Además EL Día señala que “Melazo insiste con un pedido de excarcelación”.

 

En materia de deportes La Capital y Extra señalan que “Argentina-Colombia por el repechaje de la Copa Davis” y dan cuenta de que “Diego Schwartzman abrirá hoy la serie frente al colombiano Santiago Giraldo” por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Añaden que “Luego Diego Pella se medirá frente a Daniel Galán” y “Mañana el partido de dobles será entre la dupla compuesta por el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez”.

Fuente: DsD Bonaerense