Britos recibió al decano de la Facultad de Psicología de La Plata

El intendente Guillermo Britos, el director de Educación Eduardo De Lillo y la colaboradora Nadia Cambón recibieron la visita del decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Plata, Xavier Oñativia, quien asumió en el cargo en el mes de abril reemplazando a Edith Pérez.

 

La carrera de Psicología actualmente concentra a 300 estudiantes del Centro Universitario, en 1º, 3º, 5º y 6º año, además de dictarse por primera vez el profesorado de Psicología.

“Le agradezco al decano por su visita y también porque, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que poseemos en la ciudad, han contratado personal administrativo y bibliotecario para colaborar con nuestro personal; como así también debemos informar que estamos al día con los pagos a la facultad, lo que significa un alivio para alumnos y docentes”, explicó.

 

También informó que, con la subvención del municipio y la cooperadora del CUCH, 19 alumnos viajaron a La Plata a una jornada de Psicodiagnóstico y pronto realizarán más viajes.

 

Por su parte, el decano agradeció al intendente “por la buena atención y predisposición” y al equipo de trabajo “porque respaldan la gestión y la tarea de los docentes con su tarea cotidiana”.

 

“El momentos donde es difícil que un hijo se pueda instalar en La Plata, es importantísimo dar la posibilidad de estudiar a los ciudadanos de Chivilcoy y de las localidades vecinas; sentimos a esta ciudad tan próxima, tan cercana y tan querida, siempre con los brazos abiertos”, dijo.

 

Xavier remarcó el compromiso mutuo de ofrecer una propuesta de calidad que consolida a Chivilcoy como referencia de educación superior en los municipios.

 

Para finalizar, Eduardo De Lillo agradeció la visita y la relación construida durante estos años: “ha sido fructífera y hemos aprendido a gestionar junto con ustedes; en Chivilcoy tienen las puertas abiertas para seguir trabajando por la educación”.

 

Visita al CEC Florencio Varela

 

Luego de la visita al intendente, el director de Educación invitó al Xavier Oñativia a visitar el Centro Educativo Complementario “Florencio Varela”.

 

Una vez en el lugar, saludaron a las autoridades del establecimiento, presenciaron algunas clases y finalmente almorzaron.