«Es una prueba más de que decíamos la verdad y lo denunciamos en Delitos Complejos en Mercedes»

El intendente Guillermo Britos dialogó con Mañanas Picantes (Am 1410/Fm 101.5) en plena recorrida de una obra de estabilizado y piedra caliza; y expresó: «Es una obra que nos habían pedido fundamentalmente los vecinos de la calle Bancora, ahí esta la guardia del hospital, y mucha veces vienen autos de los dos lados, no solamente complica el transito, sino también el ingreso de la ambulancia cuando viene con alguna urgencia. Nos habían pedido que abramos la Calle 95 que estaba cerrada, quedo no solo abierta, sino estabilizada y con la piedra caliza colocada. Son 300 metros, lo mismo para la calle Suipacha que llega hasta Atiadim».

Es un compromiso que asumimos con los vecinos en una reunión barrial

Respecto a las obras en distintos barrios Britos manifestó: «Avanzamos en todas las obras, hoy estaban preparadas dos cuadras en la Calle 28, y llevarles tranquilidad a todos los vecinos, porque siguen insistiendo mandando mensajes que las obras están detenidas, demoradas, es totalmente falso».

Respecto a las críticas que recibe la gestión; y los rumores que circulan sobre el cese de obras; expresó: «Que critiquen los que no recorren los barrios no me preocupa, a mi me preocupa lo que dicen los vecinos, que están re contentos, una obra que les permite acceder a sus casas, que permite que la guardia del hospital se descongestione y entren y salgan fácilmente las ambulancias».

Categórico Britos manifestó: «Lo que digan las politiquerías baratas, y los que les interesa destruir, y no les interesa que Chivilcoy progrese me tiene sin cuidado. Estoy seguro de que la gente lo ve, y en su momento lo van a gradecer. Los vecinos están agradecidos que cada compromiso lo cumplamos».

La luz eléctrica en localidades rurales

Notoriamente contento por este logro, el intendente Britos explicó: «Esta semana están terminando un pequeño trabajo con unos árboles, y la próxima semana estará finalizada la colocación de cables, y el 7 de octubre en el aniversario del pueblo; como habíamos prometido el año pasado, puedan estar disfrutando de la luz eléctrica, algo tan esencial, un derecho que deberíamos tener todos, y no era así».

Intimación del Ministerio de Educación por los jardines que nunca fueron realizados

El intendente de Chivilcoy clarificó la situación y expresó: «Lamentablemente llego una carta documento del ministerio de educación de nación, donde requieren, la urgente rendición de más de 13 millones de pesos, de 4 jardines maternales, van aumentando, nos enteramos de uno nuevo, y no se hicieron y gastaron el dinero en otro tema. Nos reclaman 4 jardines maternales y 5 playones deportivos, que se hizo que no, y como se resolverá la rendición de esos fondos».

«Nosotros vamos a agregar la denuncia que hicimos oportunamente en la justicia; responder ésta carta documento para certificar que lo que denunciamos no era mentira, y que la justicia resuelva».

Sobre la causa judicial que tiene como foco la NO REALIZACION de los jardines; Britos manifestó: «Yo no quiero meterme en la causa judicial, pero es un tema central, porque el ministerio de educación está diciendo que este dinero era para jardines, o hacen los jardines o devuelven la plata. Veremos cómo avanza la justicia; es una prueba más de que decíamos la verdad y no mentíamos. Uno de los ex intendentes había pedido su sobreseimiento y esto fue denegado. La denuncia la radicamos en la Fiscalía de delitos Complejos de Mercedes».