Portadas: En la dispersión, van de la derrota de Del Potro a la preocupación por la inflación

Confirman  que se  vienen  otro paro  de 48 horas  de los  docentes


Mientras El Día anticipa que la inflación de agosto sería de alrededor del 4%; La Capital indica que la devaluación podría favorecer a la actividad pesquera; HOY se preocupa por los “tarifazos”, que sólo “privilegian a las empresas”. Extra prioriza la derrota de Juan Martín Del Potro por 6-3, 7-6 y 6-3 ante Novak Djokovic en el US Open.


 

El Día abre su portada con el título “Por subas en alimentos, la inflación de agosto sería de casi el 4%” según cálculos privados. Señala que “El fuerte impacto es por el aumento de los combustibles y la disparada del dólar”.

 

En positivo, La Capital resalta que “Con la devaluación, esperan que resurja la actividad pesquera” en Mar del Plata y señala que “La suba del dólar favorecería las exportaciones y cita a “El secretario general del Simape, Pablo Trueba, (quien) señaló que hay ‘un tipo de cambio competitivo que hará que se reactive todo’”.

 

HOY, en un título secundario dice “Tarifazos: las únicas privilegiadas son las empresas”, y en el principal se pregunta “¿Dónde estamos parados?” y en su interior menciona el problema de “los que no estudian ni trabajan” y afirma que “Todos los problemas son problemas de educación”.

 

Extra, en un título secundario, anuncia una  “Semana corta por paro de 48 horas y feriado” en las escuelas de la Provincia, mientras La Capital apunta que “Estudiantes que toman el Consejo Escolar (de General Pueyrredon) evalúan una propuesta”.

 

El Día señala “Presupuesto: Buscan cerrar el acuerdo con gobernadores” y, en relación al Plan Maestro de obras en la Región Capital, dice que “Avanzan con las obras hidráulicas pero aún falta” y señala que “A cinco años del inicio de los trabajos, 47 de las 58 obras previstas en el plan Maestro ya están concluidas, según fuentes oficiales”.

 

En solitario, La Capital indica que “Explotaban a niños, mujeres y hombres en una plantación” de Sierra de los Padres y hay “Seis detenidos”.

 

Extra lleva a lo alto de su portada que “El sueño de Del Potro chocó contra el paredón de Djokovic” en la final de la US Open, donde el serbio venció al argentino. El Día destina su foto principal a “Delpo se quedó con el cariño de la gente…’Nole’ con la copa y el 3er puesto del ranking”. HOY titula “Djokovic ganó el US Open y Delpo el corazón de la gente” y detalla que “El tenista tandilense batalló, pero cayó 6-3, 7-6 y 6-3. Fue el más ovacionado en Nueva York y se consolidó como el campeón de los hinchas”. La Capital dice “US Open: Del Potro cayó en la Final ante un Djokovic implacable”.

 

Además, varios se muestran conmocionados por el accidente que protagonizó el ex jugador de Boca, Nahuel Zárate, que le ocasionó la muerte a dos personas. El Día indica que “Un ex jugador de Boca involucrado en un gravísimo accidente” y Extra titula “Futbolista embistió un taxi y mató a dos personas”.

Fuente: DsD Bonaerense