En la Escuela Primaria Nº 7 se celebró el acto por el Día del Maestro

El intendente municipal estuvo presente en la Escuela Primaria Nº 7 “Juana Manso”, donde se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Maestro.

También acompañaron la ceremonia la inspectora jefa distrital Liliana Varela, los exintendentes Jorge Juancorena y Juan Carlos Ferzola, los senadores provinciales Leandro Blanco y Agustín Maspoli, la presidenta del Concejo Deliberante Patricia Mangino, consejeros escolares y la directora de la escuela Luciana Gesualdo.

 

El jefe comunal tomó la palabra y expresó su agradecimiento a los docentes “por el trabajo que hacen, que muchas veces excede la tarea de un maestro”.

 

“Merecen el acompañamiento del gobierno municipal y de toda la comunidad, porque su tarea es fundamental: son los formadores de nuestros niños”, agregó.

 

Y por último se puso a disposición para mejorar las condiciones educativas: “Vemos docentes que aún deben hacer muchos kilómetros en caminos de tierra para ir a dar clases, cobran sueldos muy bajos y hacen varios sacrificios más, por eso tienen nuestro más alto reconocimiento; estamos a favor de la educación pública y gratuita, y pondremos las herramientas que tiene el municipio para seguir mejorando sus condiciones, de la misma manera que lo hacemos desde el primer día de gestión y como lo venimos haciendo desde que asumí como diputado”.

 

Además, celebró que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires esté tratando la Emergencia Educativa: “por supuesto que queremos las mejores condiciones para nuestras escuelas, pero son los diputados quienes deben aprobar una emergencia, no un Concejo Deliberante”.

 

Por su parte, la inspectora Liliana Varela dijo estar “contenta por estar en la escuela que lleva el nombre de Juana Manso, pionera de la educación argentina”.

“Es necesario rendir homenaje y felicitar a todos los docentes del distrito, porque es mucho lo que hacen día a día. Educar y formar niños es un compromiso enorme”, añadió.

 

La directora Luciana Gesualdo también tuvo palabras de agradecimiento y felicidad: “Fue una emoción muy grande cuando nos informaron que el acto oficial se haría en esta escuela. Tenemos que seguir en este camino, en defensa de la educación pública, estando en las aulas y trabajando para seguir construyendo estas escuelas que tenemos”.

 

Para finalizar, los niños de 5º año A bailaron un Carnavalito en homenaje a los maestros de la institución, los alumnos de 2º año A y C realizaron una clase especial y los alumnos de 4º, 5º y 6º hicieron una demostración con cintas.