#Video Funcionarios de Chivilcoy y Chacabuco brindaron detalles de la banda desbaratada


Chacabuco: Carlos Perillo,brindó una conferencia de prensa junto al Intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, el Secretario de Seguridad de esa ciudad, Darìo Ciminelli ,  donde  se brindaron detalles  de la  banda    que cometió delitos  en  ambas comunidades.


Los funcionarios hicieron referencia a los últimos hechos delictivos, donde gracias a una tarea en conjunto ,lograron desbaratar una importante banda de delincuentes que involucró varias ciudades.
Darìo Ciminelli expresó a los medios presentes : “Hemos trabajado denodadamente en el esclarecimiento de este hecho. Agradecemos a los medios que entendieron el hermetismo con el que nos manejamos. Circularon versiones, pero cualquier palabra que oficializáramos podía haber entorpecido las investigaciones y frustrado el resultado, que gracias a Dios hoy llego a muy buen puerto”.
 Con  respecto  al asalto  cometido  en  la vecina  localidad  expresó:   “El hecho de robo sufrido en la localidad de Rawson de la contadora de la sucursal del Banco Provincia, Carolina Sosa. Una banda le sustrajo una importante suma de dinero, luego de haberla maniatado y usado armas de fuego. Desde un primer momento se inició el trabajo con cámaras de seguridad, declaraciones y fundamentalmente con escuchas telefónicas. Luego de identificar aquellos números que tenían mayor tráfico, de interposición de llamadas entre sí, pudimos determinar los autores. » ,dijo .
 Ciminelli agregó: «Aparece en primer lugar, la figura de Cristian Hazel, quien sería el líder, que sorpresivamente a los investigadores les hizo pensar en una banda que operaba en el conurbano y varios puntos de la provincia de Buenos Aires. La sospechas indicaban que había un entregador en la localidad, y en virtud de las escuchas, se logró identificar a un efectivo de la policial que prestaba servicios, era parte de la banda”.
Por su parte, el Intendente de Chacabuco,  Víctor  Aiola  manifestó :  “Hay que remarcar a la Policía y los oficiales que trabajaron tan bien, poniendo tanto esfuerzo y tiempo. En una localidad como Rawson un hecho de estas características, no es sólo un hecho delictivo, sino que altera un montón de cuestiones. La geste está acostumbrada a dejar la casa abierta, entonces un hecho de estas características modifica el comportamiento diario»  dijo el funcionario .
  Y agregó: » desde el primer momento confiamos en el trabajo de la policía bonaerense, a través de nuestra Gobernadora, nuestro Ministro de Seguridad donde hay una firme decisión política de resolver estos casos. Es fundamental, el trabajo en conjunto de los municipios. La gobernadora junto al ministro Ritondo, tuvieron la fuerte convicción de que la fuerza funcione como corresponde”.
En representación del Municipio de Chivilcoy, Carlos Perillo, destacó los resultados de una tarea en conjunto y comprometida.
“Creemos que desde los municipios debemos tener una participación activa, con el compromiso de la Gobernadora y el Ministro, no sólo en la acción sino con el dinero que han enviado para invertir en seguridad. Hoy tenemos un montón de elementos que no contábamos cuando asumimos. Es real el compromiso. Delincuentes que ingresaban a Chivilcoy lo hacían también en Chacabuco y en otras localidades ; todos debemos estar orgullosos del trabajo en equipo, donde no se dividen las jurisdicciones, sino que es un ciudadano con el otro.»
 Carlos Perillo  destacó  la labor  que  se  lleva  adelante contra  la  delincuencia  y  los  elementos  conque  se cuenta en  la actualidad  para brindar seguridad al vecino : » Agradecemos la posibilidad de adquirir todo lo que hoy tenemos. En nuestro caso, cuando asumimos teníamos 4 patrulleros y hoy tenemos 32. No es menor el aporte que ha hecho la Provincia al respecto y lo menos que tenemos que hacer es estar enfrente del delito, mas allá de la jurisdicción. Gracias al trabajo de la Policía y al Municipio de Chacabuco, hoy los ciudadanos de Chivilcoy pueden estar mas tranquilos. Es mutuo el apoyo y el agradecimiento”.