Actualidad: Intentos de saqueo en Mardel irrumpen en la agenda junto a la negociación con el FMI


Impactante, El Día edita junto a su imagen central de portada: “Así está hoy por dentro la casa de Barreda” y exhibe “La casa del horror, la misma que alguna vez fuera la señorial residencia en la que el odontólogo Ricardo Barreda asesinara a su esposa, hijas y suegra”. Indica que esa casa “volvió a abrir sus puertas para la filmación de un documental” y añade que “A casi 26 años de aquella tragedia, sigue siendo mudo y ahora destruido testigo de la masacre”.

Al promediar la semana los diarios permanecen pendientes de las medidas del Gobierno nacional para intentar estabilizar las fluctuaciones financieras. Al tiempo que El Día y Extra priorizan el encuentro que el Ministro de Hacienda mantuvo ayer con la titular del FMI, La Capital resalta dos intentos de saqueos a dos supermercados de Mar del Plata que se produjeron ayer por la noche. Hoy en tanto enfoca la situación del detenido ex Juez César Melazo.


“El FMI asegura que hubo ‘avances’ para fortalecer el acuerdo con Argentina”, titula El Día en la apertura de su portada y detalla que “El ministro de Economía y Energía, Nicolás Dujovne, proseguirá hoy el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acelerar el desembolso de los recursos aprobados para paliar las turbulencias financieras”.

 

En sintonía Extra repercute “El FMI destacó ‘avances’ con Dujovne y buscarán un acuerdo ‘rápido’”. Consigna que “Christine Lagarde, titular del organismo, dijo que trabajarán juntos ‘para fortalecer el programa’ financiero argentino y agregó que el diálogo continuará entre los equipos técnicos”. “Trump dio un ‘fuerte respaldo’ al presidente Macri”, señala.

 

La Capital –que entre títulos secundarios amplifica “Dujovne: ‘Fue muy buena la primera reunión con el FMI’”– alerta desde su apertura “Reclaman protección de comercios locales” de Mar del Plata. Es luego de que anoche “Hubo dos ataques ‘tipo saqueo’”. Indica que el pedido lo formuló el presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), Juan Antonio Gutiérrez. Consigna que “La policía estaba alertada de posibles ataques” y hubo detenidos.

 

HOY –que entre títulos secundarios alerta “La noche negra se avecina”, en referencia a la situación económica del país- destaca junto a su imagen central de portada: “¿Quién paga por el silencio de Melazo y su banda?”.

 

 

Entre títulos secundarios El Día alerta “Inquietud por la situación social” y da cuenta de la “cumbre Macri – Vidal”  que “acordaron ayer reforzar la asistencia alimentaria”.

 

Al píe de su portada El Día amplifica “Los docentes van al paro el miércoles y el jueves de la semana que viene”. Mientras Extra señala: “Los docentes harán un paro de 48 horas”; La Capital por su parte anticipa que “Médicos y judiciales acentúan esta semana las medidas de fuerza”.

 

El Día anuncia que “Desalojaron las tierras ocupadas en Nuevo Abasto”.

 

Al pie de su portada La Capital resalta “Homenaje al ARA San Juan. Celebración por el 85° aniversario de la Fuerza de Submarinos”.

 

El diario marplatense señala “Promedio del 9,5% YPF aumentó sus naftas por segunda vez en tres días”. Extra señala: “En consonancia con Shell, YPF y Axion suben hasta un 12% sus combustibles”.

 

Al píe de su portada Extra consigna que “La industria se desplomó en julio y la construcción creció”.  Además el diario de DIB enfoca “Saqueos, un chico muerto y preocupación del Gobierno”, en referencia al episodio en Chaco.

 

Extra en solitario enfoca “Fuerte discurso de Macri ante la UIA” y titula: “‘Tengo claro el camino para salir de esta tormenta’”.

 

 

En materia de deportes El Día destaca: “Del Potro, la Torre de Tandil que deslumbra en Nueva York”. HOY repercute “Delpo, entre los cuatro mejores del US Open”. Extra repercute “Del Potro venció a Isner y está en semifinales” y agrega que “venció al gigante local por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2 para meterse entre en el cuadro final de los cuatro mejores”. Indica que “Su rival procederá del choque que mantenían Rafael Nadal y Dominic Thiem”.

Fuente: DsD Bonaerense