El domingo se festejará el Día del Niño en el Polideportivo

El domingo 2 de septiembre desde las 13 horas se realizará el festejo municipal por el Día del Niño en el Polideportivo Municipal, con variadas propuestas artísticas, merienda y sorteos.

 

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció que estará presente Andrea Graciano con los chicos de “Animarse a Volar”, obra musical exitosa en las vacaciones de invierno, y estará tocando Kuki Errante con Mandirola, Lucía Fraccia y su grupo, se realizará un homenaje a María Elena Walsh con canciones para chicos, actuará el payaso Galleta y un espectáculo de los chicos de Cien Volando.

 

Además, habrá merienda para los chicos, con tortas y gaseosas, y se sortearán 25 bicicletas para niños a través del número que será entregado con la pulsera al momento de ingresar al predio.

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Pommarés indicó que “será un buen momento para compartir en familia, donde están todos invitados y queremos que disfruten y se diviertan”.

 

Además, el director de Defensa Civil Esteban Genaro, confirmó que la logística está lista para que el evento se desarrolle de la mejor manera posible.

 

Muestra por el Día de la Niñez

 

La 13º muestra del Día de la Niñez se inaugurará el viernes 31 de agosto en el Museo Pompeo Boggio, con obras de todos los niveles escolares.

 

Por primera vez, no será competitiva, excepto para aquellos chicos más grandes que ingresen en el campo del arte. Serán cerca de 600 trabajos.

 

Mañana a partir de las 10 de la mañana, los chicos de los colegios con la décima tercera muestra de niños y jóvenes.

 

Continúan las actividades por el 150º aniversario del discurso “Cien Chivilcoy”

 

En el marco de las actividades organizadas por la comisión por los 150 años del discurso de Sarmiento sobre hacer “Cien Chivilcoy”, también el viernes 31 de agosto a las 20 horas en el Complejo Histórico se realizará una charla llamada “La ley de tierras de Chivilcoy de 1857” a cargo del licenciado Osvaldo Cane y «Sarmiento y Rosas en los orígenes de Chivilcoy» del procurador Juan Larrea, además de una exposición de coleccionistas de Chivilcoy.