#Video Llamado de atención de la situación de la industria del calzado

UTICRA, empleados de la industria de calzado con el acompañamiento de organizaciones sociales, realizaron un llamado de atención al gobierno nacional y provincial, sobre la situación que atraviesa el sector.

 

LA SITUACION DE EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO

Publicado por Veinticuatro TV en Sábado, 25 de agosto de 2018

 

Luego de la movilización presentaron un documento de cierre:

El sindicato UTICRA en representación de los trabajadores de la Industria del calzado de la República Argentina denunciamos por este documento la grave situación que atraviesa el sector.

Desde hace mucho tiempo arrastramos, con suspensiones, adelanto de vacaciones, retiros voluntarios y despidos.

La pérdida del poder adquisitivo generalizado atrajo la baja del consumo interno y en consecuencia las marcas disminuyeron sustancialmente sus pedidos de producción.

La institución desde hace más de 2 años viene advirtiendo sobre las dificultades, encontrándose en la actualidad con la crisis más importante de los últimos 15 años.

No podemos estar constantemente mirando el pasado y naturalizando la sangría que sufren cada día las empresas nucleadas en el calzado. Queremos resaltar que nuestro sector productivo de trabajo genuino y elemento fundamental en la economía local.

Si no existen políticas que por un lado pongan el límite a las importaciones y por el otro incentiven el consumo, lo que sucederá es la desaparición abrupta de la industria nacional del calzado.

Por lo expuesto instamos a la sociedad en su conjunto a tomar real dimensión de la problemática, a los empresarios a tomar medidas tendientes a la conservación de los puestos de trabajo y requiriendo del gobierno Nacional de Cambiemos modificar el rumbo económico a los efectos de salvaguardar la fuente de trabajo. Recuerden que gobernar es crear trabajo.