Continúan las gestiones municipales para solucionar el conflicto por la prestación de gas en Moquehuá

Si bien hace pocos días el Intendente Guillermo Birtos anunció las obras que se llevarán adelante en los próximos meses para incorporar 90 nuevos usuarios a la red, BAGSA recibió una carta documento por parte de la Cooperativa que presta servicios para la prestación de gas en Moquehuá solicitando una actualización de los canones cercana al 500%.

En ese sentido, Guillermo Britos se comprometió a acompañar a Mariano Rosena y Maximiliano Sciaini, gerente general y gerente comercial de BAGSA respectivamente a mantener reuniones con la Cooperativa a fin de garantizar la continuad en la prestación de servicios en la localidad.

“Entendemos que la cooperativa solicite un ajuste en las tarifas, pero dado todo lo que se viene trabajando en pos de la mejora en las prestaciones, esperamos se pueda solucionar sin poner en riesgo la prestación del servicio para los vecinos”, expresó el Intendente.

Actualmente BAGSA mejoró los tiempos de pago a las cooperativas, y los canones que está ofreciendo en Moquehuá son similares a los que se manejan para todas las cooperativas de la zona.

La Cooperativa presta servicios técnicos vinculados a la operación y mantenimiento de plantas sumado a prestaciones en caso de emergencias, así como también toda gestión comercial vinculada al servicio de gas en Moquehuá.

“Si bien las negociaciones deben ser entre BAGSA y la Cooperativa, agradecemos los mecanismos para interceder del Municipio, que ponen al vecino en primer lugar” expresaron desde la compañía.

Durante horas de la tarde se mantendrá un nuevo encuentro entre las autoridades municipales, de la empresa y de la cooperativa a fin de solucionar el conflicto en el corto plazo