Se inició la compactación de motos y autos en Chivilcoy

 


La Secretaría de Seguridad inició hoy la compactación de 3000 motos y 200 vehículos en el depósito ubicado en la avenida Calixto Calderón y 99, con el propósito de preservar el medio ambiente y resguardar la salud pública.


 

Las tareas están a cargo de una empresa oriunda de Buenos Aires, que no generará costos al erario público ni beneficios económicos.

 

El Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, informó que los vehículos habían sido secuestrados por el poder Judicial y por diferentes operativos efectuados por la policía en la última década, quedando colmado el depósito. Sumado a eso, fueron varios los reclamos de los vecinos del barrio para que se desocupara el mismo y se preservara al medio ambiente y su salud.

 

Asimismo Perillo indicó que la compactación pudo ser posible por la aprobación del Concejo Deliberante,  por unanimidad, «la cual permitirá que se realice una compactación cada seis meses».

 

Asimismo destacó que «se decidió compactarlos y no rematar las partes para evitar conflictos entre los vecinos y porque no estaban claras las condiciones en caso que se decidiera efectuar uno».

 

En tanto el director de Tránsito, Arturo Pertosa, mencionó que «cumplimos con todos los pasos procesales al realizar la publicación de edictos y que los vecinos que se considerarán con derecho a reclamar su vehículo lo pudieran hacer».