A dos semanas de la tragedia de Moreno, un docente se electrocutó en una escuela especial


El aviso del Same registró una persona electrocutada en la escuela especial Nº 516 de Melchor Romero. Afortunadamente el docente se encuentra fuera de peligro. Hace solo dos semanas, dos personas murieron por una explosión producto de un escape de gas en una escuela de Moreno.


El llamado de urgencia del Same se produjo tras un accidente en el cual un docente sufrió una descarga eléctrica al intentar “arreglar un enchufe caído”.

El hecho ocurre a tan solo dos semanas de la tragedia de Moreno, en el cual una explosión producto de un escape de gas se cobró la vida de Sandra Calamano, vicedirectora de la institución, y de Rubén Rodríguez, auxiliar de la escuela

La víctima del accidente habría sido identificado como Alejandro Tosseti, de 44 años de edad, y según informaron desde algunos gremios, se encontraría «fuera de peligro».

Tal como informaron, Patricio Villegas, secretario general del Suteba La Plata, se dirigió hacia la escuela para conversar con el equipo directivo, docentes e interiorizarse del estado de salud del maestro electrocutado.

Enrique Rifourcat, titular del SAME La Plata,  informó  que “el docente trató de mover un mueble luego de ingresar por una ventana”, y añadió que el “mueble era de metal, cuando lo acomoda ahí recibe la descarga”.

Entonces detalló que “nos llamaron y cuando llegó la ambulancia lo revisaron. No tuvo pérdida del conocimiento, dificultad respiratoria, ni nada por el estilo”.

Fuente: Infocielo