Portadas: Destacados del cierre de la segunda semana de agosto

Botadura y reclamo en el puerto marplatense


La Capital junto a su imagen central de tapa resalta “Botadura y reclamo en el puerto marplatense”, donde “El buque pesquero ‘Acrux’ se convirtió ayer en la botadura 128ª del astillero Contessi”. Señala que fue “en el marco de una ceremonia que contó con la participación de autoridades nacionales -entre ellas el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere- y provinciales y en la que se reclamó ‘priorizar el trabajo de los obreros navales argentinos por sobre los extranjeros”.


En el cierre de la segunda semana de agosto los diarios editan temas diversos entre los que sobresale el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) de reabrir una causa contra la ex Presidenta después de que Oyarbide declarara que sufría “aprietes” por esa investigación. Todos se ocupan del tema, excepto La Capital que anuncia que “La despenalización del aborto se incluirá en el nuevo Código penal”.

 

“Piden reabrir una causa contra Cristina tras el ‘quiebre’ de Oyarbide”, anuncia El Día en la apertura de su portada y detalla que ocurrió luego de que el ex juez volviera “sorpresivamente a los tribunales de Comodoro Py y ante el fiscal Stornelli” diera “más detalles del ‘apriete’ que sufrió por parte de supuestos operadores K para sobreseer a los ex presidentes de la denuncia de enriquecimiento ilícito”.

 

Extra en tanto confirma desde su apertura “La UIF pidió reabrir la investigación a Cristina por enriquecimiento ilícito”. Señala que “Tras la declaración del exjuez Oyarbide, el organismo que investiga lavado de dinero solicitó a la Justicia retomar la causa cerrada en 2009”. Precisa que “Citan a indagatoria a Roggio” y añade que “Abal Medina reconoció que recibió dinero para las campañas”.

 

HOY -que destina su imagen central al ex Juez Norberto Oyarbide- titula: “La corrupción mata, pero mata doblemente cuando no hay Justicia”.

 

En tanto, La Capital – que entre títulos secundarios repercute “Oyarbide denuncia amenazas de muerte y tiene custodia de Gendarmería”- resalta desde su título principal que “La despenalización del aborto se incluirá en el nuevo Código penal”.

 

EL Día edita el tema en paralelo al título principal. Destaca Confirman que buscan despenalizar el aborto” y señala que “La idea del Gobierno es eximir de pena a la mujer que lo lleve a cabo”. Extra por su parte amplifica “Aborto: el Gobierno reabre el debate por la despenalización”.

 

Entre títulos secundarios El Día afirma “Los precios mínimos llegaron a los micros” y detalla que “Alcanzan a las líneas de larga distancia y comenzarán a regir desde el mes próximo, según la nueva normativa”.

 

El Día al pie de su portada señala que “Ahora no evacuarán el colegio que reciba una amenaza de bomba”, “A menos que aparezca un objeto sospechoso”.

 

Junto a la imagen de residuos acumulados, HOY dispara: “Crece el deterioro en los hospitales públicos y denuncian falta de limpieza en el San Martín”.

 

Junto a su imagen central de portada El Día destaca: “Los padres se movilizan por las escuelas en mal estado” y con la imagen de una mujer con un cartel que reza: “Exigimos una escuela segura para nuestros hijos”, detalla que “Lejos de apaciguarse, las quejas por los serios problemas de infraestructura (…) se profundizaron”.

 

La Capital señala que “El Concejo aprobó el convenio con la Ceamse” y además amplifica “Un paro en El Rápido provocó Trastornos”.

 

Extra en solitario destaca que “Pichetto lanzó su candidatura a la presidencia”. Además en un recuadro enfoca “Paso clave para avanzar con la demorada autarquía judicial”.

 

El diario de DIB, en solitario, indica que “El Presidente anunció la puesta en órbita del satélite Saocom 1A”.

 

En materia de deportes todos dan cuenta de que Racing empató 0-0 con River en el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores. Indican que el equipo de Marcelo Gallardo “pese a no convertir, se lleva por el contexto un buen resultado para la revancha, el próximo 29 de agosto”. La Capital agrega que “San Lorenzo visita a Tigre y Vélez recibe a Newell’s en arranque de la Superliga”. HOY en solitario alerta que “El loco del martillo amenaza con dar el golpe en Estudiantes” y consigna que “Se trata de un hombre que quiso entrar de prepo al Country sin autorización”.

Fuente: DsD Bonaerense