Las escuelas de Moreno no abrirán sus puertas

Plan de lucha por la tragedia que se cobró dos víctimas


Hasta que no se garantice la seguridad, no habrá clases en los colegios del municipio. Unos 250 directivos se reunieron hoy para consensuar un plan de lucha. El lunes habrá asambleas en la puerta de cada establecimiento y luego una marcha. El martes, un abrazo a la escuela 49.


La Escuela Primaria Nº 49 tuvo una explosión por pérdida de gas que mató a dos personas. 


Imagen: Noticias Argentinas

Las escuelas de Moreno no abrirán sus puertas este lunes, en una medida que puede prolongarse en el tiempo. La idea es hacerlo hasta tanto se garantice la seguridad de los establecimientos del distrito. Es la respuesta de la comunidad educativa después de la tragedia del jueves, en la que una explosión por pérdida de gas se cobró la vida de la vicedirectora y el portero en la Escuela Primaria Nº 49.

Unos 250 directivos de escuelas del distrito se reunieron este sábado en la Media 2 de Moreno para evaluar los pasos a seguir. Luciano Casaux, director de ese establecimiento, contó a Página/12 las actividades del lunes y martes. “El lunes nos reuniremos en la puerta de cada escuela con la comunidad educativa, habrá asambleas y confluiremos a las 10 en una marcha a la jefatura distrital. El martes habrá un abrazo a la escuela 49”.

La idea es no abrir las puertas pero mantener la continuidad del ciclo lectivo. Al respecto, Casaux contó que “se repartirán cuadernillos con actividades para que los alumnos hagan en sus hogares y que entregarán al día siguiente en la puerta de sus colegios”. La medida abarca a unos 20 mil alumnos “hasta tanto llegue una respuesta de donde tiene que llegar”, dijo el directivo.

Casaux criticó al gobierno provincial porque “mandan inspectores para apretar y que la escuelas estén abiertas, pero no para garantizar la seguridad”, y remarcó, a la luz de lo ocurrido con la tragedia que se cobró las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez que “ninguna escuela de Moreno está en condiciones”.

En la reunión de este sábado se elaboró un documento que detalla el estado de los establecimientos en cuanto a la infraestructura. El texto describe los problemas de cada escuela, que fueron denunciados ante el Consejo Escolar. La idea es elevarlo al ministerio de Educación bonaerense instando a un plazo para las obras.

Fuente: Página12 Imagen: Noticias Argentinas