#Video Ampliación de la red de ciclovias; proyecto de Bici comunitaria y posibilidad de ciclovias doble mano

 

El coordinador de la secretaría de Seguridad Matías Maleichuk, estuvo recorriendo la obra que se está llevando a cabo en calle 9 de Julio y en dialogo con Veinticuatro Tv explicó: «Como habíamos dicho, se hizo la licitación de esta primera etapa que comprende la totalidad de la calle 9 de Julio; el próximo mes haremos otra licitación que comprende toda la 25 de mayo y así sucesivamente para completar las 100 cuadras que tiene esta red de ciclovia. Son 5 cuadras por mes que se licitan».

RED DE CICLOVIAS

Entrevista de Caro Gasparini Gaceta VeinticuatroTv a Matias Maleichuk

Publicado por Veinticuatro TV en Miércoles, 1 de agosto de 2018

La primera etapa del proyecto concluye con las calles Moreno y Rivadavia.

 

Maleichuk explicó: «El próximo año se realizara en la calle Pellegrini, Irigoyen, San Martin y Bolívar. Luego se conectara las 4 plazas dentro de la primera circunvalación».

 

La planificación de la ciclovia y el proyecto a ejecutar es un trabajo que se realizó en convenio con la Universidad de San Nicolás, por el cual se puso de manifiesto que varios accidente que se sucedían en las bici sendas; ya que solo era una demarcación, y no solo circulaba la bicicleta, sino también autos y motos.

El coordinador de Seguridad manifestó: «Tenemos que implementarla en estas cuadras, no en la totalidad. Mandamos al concejo deliberante un proyecto y fue aprobado por todos los bloques, lo cual agradecemos».

Ante la inquietud de algunos comerciantes por la llegada de la ciclovia a su ubicación; Maleichuk brindó tranquilidad; «les damos la tranquilidad que dentro del proyecto hay una construcción de dársenas, para que dentro del horario de carga y descarga puedan trabajar tranquilos. La idea no es perjudicar a nadie, sino en beneficio de todos los vecinos».

Maleichuk expresó: «Nos ayudo mucho el Club Ciclista y el programa Chivilcoy en Bici; y en la ciclovia solo podrán circulas bicicletas. Ahora hay un proyecto junto con Sedronar en el cual se están reparando bicis, y se colocaran en distintos puntos de la ciudad, para que el ciudadano pueda utilizarla y luego de concluir su tarea, las vuelva a dejar en el punto donde la agarro».

Finalmente consultado sobre la posibilidad de una ciclovia doble mano el coordinador de seguridad explicó: «Haremos una evaluación, pero momentáneamente solo se circula en la mano correspondiente. Hay un cambio cultural que tenemos que hacer, pero será progresivo. En un futuro pensamos agrandarla 20 centímetros y si pensar en una ciclovia doble mano».