Nación, Provincia y Municipio firmaron un convenio marco de anticorrupción


Un Convenio Marco de Cooperación entre la oficina de Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Chivilcoy.


 

La secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la corrupción,  Laura Alonso, firmó en representación de la Oficina de Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el director Ejecutivo, Luis Marías Ferella, en nombre de la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; y en representación del municipio de Chivilcoy, el intendente Municipal, Guillermo Britos.

 

El encuentro tuvo lugar en el Salón Güiraldes de la casa de la Provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Buenos Aires, y se llevó a cabo dentro del programa Buenos Aires Transparente que tiene como propósito la transparencia, integridad y política de prevención para evitar la corrupción.

 

En este marco, el intendente Guillermo Britos, resaltó la importancia de generar políticas de Estado para luchar contra la corrupción, y subrayó que esto adquiere mayor valor cuando se realiza a partir de una acción conjunta de la Nación, la Provincia y el municipio.

 

Cabe mencionar que también firmaron el convenio los intendentes de Necochea, General Viamonte, Ayacucho, Dolores, Mar Chiquita, General Lavalle, San Pedro, Arrecifes, San Isidro, La Matanza y Castelli.