#Video Falleció al caer en el interior de un silo un joven de 18 años

Un hombre perdió la vida cuando se encontraba trabajando en el interior del silo, de una planta ubicada en Ruta 30 a la altura del puente de ferrocarril.

#LUNES – Fatal accidente laboral en una planta de silo

Informe del Jefe de Bomberos Esteban Daniel Genaro

Publicado por Veinticuatro TV en Lunes, 30 de julio de 2018

Según la información recogida en el lugar, tres hombres se encontraban «paleando» en el interior de un silo, cuando por razones que se tratan de establecer el cereal se desmoronó cayendo dos personas. Una de las cuales es rescatado por otro empleado, mientras que cuando intenta asistir al otro joven, le resulta imposible.

El joven que falleció, tenía 18 años, se domiciliaba en Benítez y hacia 15 días que había comenzado a trabajar en el lugar. En cuanto a si poseían elementos de seguridad para realizar la tarea, respondieron que es materia de investigación, mientras que familiares y amigos, negaron que tuvieran arneses o sogas para resguardar los riesgos. Esto será por supuesto, materia de investigación y las pericias determinarán lo sucedido y con que elementos de seguridad contaban los empleados.

Parte Policial

La Sub Estación Garelli, instruye I.P.P. caratulada Averiguación Causal de Muerte victima Lucas Alberto  Valle con intervención de la UFI 3 del Departamento Judicial de Mercedes a raíz de haber sufrido un accidente laboral en la planta de Silos de la empresa Andreoli S.A. ubicada en Ruta Provincial 30 y Ferrocarril, cuando quedó atrapado junto a Quiroz Víctor Emanuel de 29 años, que por el volumen de cereal se desmoronó,  cuando se encontraban  paleando en el interior del mismo.

Quiroz,  fue trasladado al Hospital local para su asistencia. Trabajó en el lugar  la Dra. Leranoz de la Ayudantía Fiscal local y peritos de Policía Científica de Mercedes.

El médico de Policía practicara la correspondiente operación de autopsia en la morgue del Hospital local el día 31 Cte a las 11 horas.

Trabajo de Bomberos

 

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Esteban Genaro, dialogó con #VeinticuatroTV sobre el lamentable episodio ocurrido en la tarde de hoy en una planta de silos de Ruta 30.

Genaro explicó: «Fuimos convocados porque en el interior de una empresa ubicada en Ruta 30, dos personas por razones que se tratan de establecer habían quedado atrapadas dentro de un silo. Al llegar nos enteramos queuna habia sido rescatada por compañeros de trabajo y otra habia quedado dentro»

El jefe de Bomberos consultado sobre las tareas realizadas expresó: «con todas las medidas de seguridad ingresó personal de la brigada de rescate en altura; y también se dio intervención a nuestro medico quien constato que el joven lamentablemente había perdido la vida»

El protocolo legal hizo que al constatar el deceso, Bomberos frente su actividades de rescate para aguardar
intervencion de fiscalia. En el lugar se hizo presente Barbara Leranoz junto a policia cientifica; quienes luego de realizar las tareas correspondientes dieron la orden de retirar el cuerpo.

Sobre el rescate del fallecido Genaro explico: «al ser un espacio confinado se tuvieron que tomar varios recaudos, luego de la planificacion en pocos minutos se realizo el rescate»