Educación: Se inauguró una escuela en Dolores

 


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto al director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, inauguraron esta mañana el edificio de la Escuela Secundaria N°1 «Juan Vucetich» en el municipio bonaerense.


Esta escuela es la primera que se inaugura en el partido de Dolores después de más de 20 años, y ha sido financiada en su totalidad por el gobierno nacional. Los casi 250 alumnos que asisten a los turnos mañana, tarde y noche lo hacían en una antigua propiedad perteneciente al policía argentino Juan Vucetich, quien es reconocido por haber implementado el sistema de identificación de personas a través de las huellas dactilares. La histórica casa -donde funcionó la escuela por casi cincuenta años- será reacondicionada como el «Museo Juan Vucetich» y del Bicentenario.

Durante el acto, el titular de la cartera educativa nacional expresó: «Hoy Argentina es más grande porque en Dolores hemos inaugurado una escuela que es maravillosa. Esta es la patria grande. Cada vez que inauguramos una escuela se me llena el alma. Y hoy lo estamos haciendo en una zona humilde».
«Como dice su directora, María Delia (Lacunza), la escuela siempre brindó igualdad de oportunidades y debe volver a hacerlo, pero con algo más, la igualdad de posibilidades. La escuela es inclusiva cuando los estudiantes salen convertidos en ciudadanos, y pueden ser lo que quieran en la vida. Y eso pasa cuando de acá salen sabiendo», agregó el ministro.
«Es muy importante seguir abriendo escuelas, mantenerlas abiertas y seguir enseñando. Tenemos que continuar ocupándonos de los estudiantes y poniéndolos como protagonistas, porque son ellos los que van a poder alcanzar sus sueños», destacó Zinny.
El intendente Camilo Etchevarren, agradeció el trabajo mancomunado con los ministros del presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, posibilitando la inauguración de una escuela secundaria en el año del Bicentenario de Dolores.
La Plata, 30 de julio de 2018.-