Confirman 259 despidos en la Central Nuclear de Atucha

Mientras el triunviro de la CGT duerme el sueño de los justos y continúan en cuarto intermedio desde hace más de un año, en horas de la mañana de este viernes, fuentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Zárate, confirmaron la triste noticia de 259 despidos en la Central Nuclear de Atucha.

La medida será operativa desde el 1° de Agosto y de acuerdo a las versiones los telegramas ya fueron enviados a los 259 trabajadores (70 son de Zárate y 189 corresponden a la administración central de NASA en Vicente López), confirmaban desde el gremio y aclaraban, “lamentablemente esta es la primera tanda de una serie de despidos que tiene programada la empresa”.

Las mismas fuentes señalaron a Enlace Crítico que todos los despedidos “son personal de planta permanente y pertenecen a la unidad de gestión que iba a construir Atucha III, pero el panorama se extenderá a Atucha I y II”.

En estos momentos la Seccional Zárate de ATE concurre a una reunión con el Secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi, para determinar las medidas a seguir.

“En principio le pedimos a los trabajadores que no hayan recibido los telegramas, que este lunes se presenten a trabajar y el gremio estará movilizado tanto en Atucha como en las oficinas de Vicente López”, aseguraron.

“Vamos a dar pelea por las fuentes laborales, vamos a darle pelea a esta gente que vino a destruirnos como clase trabajadora”, remarcaron en el final.

Fuente: InfoGEI