Cañuelas: El engaño de un médico trucho y un policía de la Ciudad

 Se develó por una torta de casamiento


Felipe Nori Haggi Lacerda fue denunciado por ejercer ilegalmente la medicina, su pareja el oficial Leandro Acevedo fue suspendido del a fuerza de seguridad porteña porue se sospecha fue cómplice del engaño. Una torta de casamiento arruinó el plan de la pareja.


Felipe Nori Haggi Lacerda, quien trabajaba de médico en el Hospital Marzetti de Cañuelas, y su pareja Leandro Acevedo, policía de la Ciudad, estaban enamorados y decidieron casarse. Pusieron sus nombres en la torta de casamiento y, tal como se hace en esta era, subieron la foto de la misma a las redes sociales para festejar su amor. Ahora, el matrimonio lejos de comer perdices está atravesando un escándalo.

La investigación de la policía de Cañuelas indicó que la pista clave fue la foto de la torta de casamiento en la que se veían las iniciales “L” y “F”, correspondientes a los nombres de los cónyuges, Leandro y Felipe. Sin embargo, en el Hospital Marzetti Nori trabajaba bajo el nombre de Joao Peixoto Dos Santos Neto.

Leandro Acevedo, el agente de la Policía de la Ciudad, fue suspendido por estar sospechado de colaborar con su esposo en la falsificación de documentos. Además, surgieron nuevas denuncias de mala praxis que involucran a Nori Haggi Lacerda.

Las autoridades del hospital van renunciando una a una a medida que pasan los días. Primero lo hizo el el jefe de Emergencias del Hospital Marzetti, Hernán Carpio, y ahora lo hizo el director del hospital, Federico Pequeño, quien anunció su renuncia a partir del 31 de julio.

El brasileño Felipe Nori, quien también trabajaba de modelo, fue contratado como médico por el hospital ubicado en Cañuelas sin estar recibido y lo hizo con el nombre, el DNI, el título legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la matrícula de un compatriota. Cuando comenzaron las sospechas y le pidieron los documentos originales no volvió a Cañuelas. Desde entonces no se sabe su paradero.

Mientras que Acevedo, quien trabaja como oficial primero de la Policía de la Ciudad, está sospechado de haber ayudado a su esposo a falsificar la documentación. “La Oficina Transparencia y Control Externo ha iniciado un sumario administrativo y el pase a disponibilidad del oficial en cuestión”, informó en un comunicado el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. En el acta de matrimonio que Nori presentó en el hospital para justificar su licencia también fue falsificada. La original tiene su nombre real, pero en el Marzetti entregó una copia en la que figura como Neto.

Según el diario El Ciudadano Cañuelense, Nori llegó a Argentina para estudiar medicina gracias a un convenio entre el Instituto Sul-Americano de Pesquisa e Desenvolvimento (Isped) de San Pablo y la Facultad de Medicina de Morón. Si bien cursó materias de la carrera aún no estaba recibido. Quien figura en el Registro Público de Graduados Universitarios del Ministerio de Educación de la Nación es Neto. El médico figura como recibido de la Universidad de Morón y cuenta con certificado analítico y diploma en regla.

El modelo brasileño fue contratado por el Hospital Marzetti el 1º de agosto de 2017 por cinco meses y renovó el acuerdo a principios de este año hasta el 30 de junio.No es la primera vez que esto ocurre en el hospital, lo mismo sucedidió con la médica trucha Thais Soares Costa.

Fuente: Nueva Ciudad
Fotos Fotos-Acta El Ciudadano de Cañuelas