#Video Incendio en la chimenea de una vivienda

Apenas unos minutos antes de las 18 horas del jueves, se alerta a bomberos por el incendio en una vivienda en calle Pringles 820.

18 hs – Incendio en una chimena

Publicado por Veinticuatro TV en Jueves, 26 de julio de 2018

Al lugar acudió personal policial y una dotación a cargo del 1er Ayudante Emmanuel Artola.

 

Luego de las tareas realizadas por bomberos, Artola explicó “Recibimos el llamado por el incendio en una vivienda en calle Pringles 820 y cuando llegamos al lugar encontramos que se trataba de un incendio en la chimenea de la casa. La situación estaba controlada, lo que había era mucho braserío y altas temperaturas en lo que es la columna de la chimenea y con peligro de propagación al entretecho”.

“La vivienda por suerte no fue afectada. Nosotros sacamos todo el braserío de la chimenea y hacer enfriamiento”.

Artola trabajó con una dotación de 8 hombres. Los servidores públicos removieron todo el material que había dentro de la chimenea desde el techo hasta en la boca de la chimenea.

Vale remarcar, que es necesario realizar limpieza de chimeneas para prevenir este tipo de situaciones.

Limpieza:   La razón más frecuente por la cual se producen incendios asociados al uso de chimeneas en viviendas es la falta de limpieza del conducto por el cual asciende el humo y además residuos generados por la combustión de la madera o el combustible que utilicemos. Estas partículas crean en las paredes del conducto una capa pegajosa y desagradable, que además de producir malos olores, es altamente combustible, lo cual hace que, aunque después de utilizar la chimenea, verifiquemos cuidadosamente que todo el combustible que utilizamos en la base está totalmente apagado, exista la posibilidad que en algún lugar de esta capa se esté iniciando un nuevo fuego a causa de alguna chispa que la haya alcanzado.

Cada cuanto tiempo se deben limpiar las chimeneas en viviendas?

Se recomienda la limpieza de chimeneas en viviendas una vez al año.

Como se deben limpiar las chimeneas en viviendas?

Se puede limpiar, subiendo al techo de la vivienda, acompañado de los respectivos cepillos, detergentes, agua y desengrasantes, e iniciar la labor tal como la simple lógica lo indica.