Se licitó la repavimentación de la Ruta Provincial 30

En horas de la mañana se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública para la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°30 y Obras Complementarias, en la Casa Central de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de La Plata.

El intendente Guillermo Britos participó del acto de licitación junto al gerente Ejecutivo, Gustavo Torrontegui; el gerente Técnico, Héctor Escalada; la gerente de Administración, Mercedes Mason; el diputado Provincial, Fabio Britos; y representantes de empresas oferentes.

Fueron doce empresas que realizaron sus ofertas, siendo Avinco Construcciones S.A. – Marcalba S.A. (UTE) la mejor de todas, cotizando la obra en 308 millones de pesos. Resta iniciar el proceso de análisis para la adjudicación de la obra.

Cabe mencionar que el presupuesto oficial para la Licitación Nº 10/2018 fue de 343.153.173, 06, fijando los plazos de ejecución en 270 días y los de conservación en 365.

Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre las Rutas Nacionales N° 5 y N° 205, sobre una longitud de 32 kilómetros, en jurisdicción del Partido de Chivilcoy. Se prevé la construcción de las intersecciones a las localidades de La Rica y Moquehuá, en las que se contemplan carriles de aceleración y desaceleración. Así mismo, se señalizará horizontal y verticalmente todo el tramo; y se realizarán trabajos de iluminación.

Asimismo, se plantea el mantenimiento rutinario de todas las alcantarillas existentes, incluyendo tareas de limpieza de cauces y colocación de barandas metálicas de defensa vehicular.

 

Previo a la apertura de sobres, el intendente Guillermo Britos manifestó su agradecimiento a las autoridades presentes e hizo referencia a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien “gentilmente y ante el pedido efectuado en reiteradas oportunidades, se comprometió a realizar esta obra que evitará accidentes viales sobre la ruta y dará tranquilidad a los vecinos de la zona”.

Cabe recordar que el diputado Provincial, Fabio Britos, había presentado un proyecto destinado a dar respuesta a esta problemática, destacando la importancia que esta ruta tiene para la región.