Reunión Urtubey-Randazzo: Empanadas, vino y el terror a CFK

El dirigente Florencio Randazzo, desaparecido luego de su estrepitoso fracaso electoral, pese al apoyo mediático del Grupo Clarín, viajo a Salta y se encontró con el gobernador Juan Manuel Urtubey donde hablaron del peronismo y como enfrentar a Cristina Kirchner o que no gane las próximas elecciones.

A 12 kilómetros de la capital de Salta, en la Finca Las Costas, el gobernador salteño armó una mesa con empanadas de carne y vino Colomé del Alto Valle Carchaquí. Mientras las familias de ambos dialogaban, el bonaerense y el gobernador conversaron sobre el futuro político.

Mas allá de alguna critica a la política del presidente Macri, analizaron como frenar la candidatura de Cristina Kirchner o conformar un frente del llamado Peronismo Federal que pueda ser competitivo.  

El problema del llamado ‘peronismo perdonable’ como lo llama Asís es que Miguel Ángel Pichetto no tiene un voto, lo mismo pasa con Diego Bossio y con el mismo Randazzo o Urtubey. El único que puede juntar unos 8 o 10 puntos en Sergio Massa, a quien quieren convencer de que juegue como gobernador en la provincia.  El tigrense sabe que aceptar esa propuesta es salir tercero lejos y “jubilarse” a los 45 de la vida política.

El drama de ese sector es que no pueden penetrar en la provincia de Buenos Aries, donde los intendentes ya avisaron que juegan junto a la expresidenta y que el gobernador lo eligen entre ellos. El año pasado, en pleno auge de Cambiemos, Randazzo decidió romper el peronismo, algo que facilitaba a la gobernadora Vidal y acordó con el Grupo Clarín el apoyo mediático. Pese a todo, sacó escasos 5 puntos contra los 38 de Cristina sin cobertura mediática y sin dinero, ya que el exministro se quedo con todo el dinero del PJ porque Unidad Ciudadana recién se formaba.

Mientras tanto, la expresidenta conversa con gobernadores, con intendentes bonaerenses y mantiene dialogo con Felipe Solá, Alberto Fernández y otros dirigentes pensando en armar un gran frente electoral que gane las elecciones el próximo año.

Un dirigente histórico del peronismo al enterarse del encuentro señaló con ironía que solo faltó en esa mesa Héctor Magnetto, el gran ganador de la política económica de Cambiemos.

Fuente:  INFO  135