Lanzamiento del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones

Desarrollo Social : Lanzamiento del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones

Sntiago López  Medrano:  «Iniciamos un  camino  hacia  una  sociedad civil  empoderada «

Ante la presencia de más de 100 representantes de ONGs, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano presentó el Programa de Fortalecimiento a Organizaciones en la Casa provincial.«Acompañaremos a ONG´s e instituciones que presenten proyectos que brinden soluciones y bienestar a los vecinos de la Provincia, iniciando un camino hacia una sociedad civil empoderada».

El programa está enfocado en brindar apoyo a organizaciones de la sociedad civil orientadas a la realización de acciones que atiendan demandas sociales específicas y busquen el bienestar de la población más vulnerable.

Vale recordar que las instituciones interesadas deben presentar proyectos sociales que se enmarquen en las siguientes líneas de acción: capacitación, investigación y/o difusión; equipamiento; producción y desarrollo de nuevas tecnologías; gestión asociada y proyectos orientados al desarrollo de microemprendimientos laborales.

Al respecto, el ministro dijo: «financiaremos las actividades que tengan continuidad con las políticas públicas que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, en el marco de una convocatoria abierta, pública y transparente con una evaluación de cada proyecto a presentar».

Cada proyecto seleccionado recibirá una financiación hasta $600.000. Dicho importe no reintegrable será monitoreado por un equipo técnico, y trimestralmente las ONGs deberán presentar informes y rendiciones de los avances del proyecto.


Dirección de Prensa y 
Comunicación 

Ministerio de Desarrollo Social

Provincia de Buenos Aires