#Video Britos «En la gestión anterior se priorizaban otras cosas»

 

«Sin ninguna ayuda, estamos cumpliendo con los barrios. En las gestiones anteriores, se priorizaron las plazas, los boulevares, los negociados»

El Intendente Dr. Guillermo Britos brindo una nota para VEINTICUATRO TV, en el cual se refirió al avance de puesta en valor de la Ex Clínica del Carmen; las obras de asfalto, piedra caliza, y las críticas de la oposición.

#HOY – Entrevista al Intendente Britos

#HOY – #HACEINSTANTES -Entrevista al intendente de la ciudad de Chivilcoy Guillermo Britos

Publicado por Veinticuatro TV en Martes, 17 de julio de 2018

Britos expresó: «Hoy fue una gran alegría, hicimos una licitación previa y se presentó una sola empresa y no se puede adjudicar en esas condiciones, como corresponde pedimos una nueva licitación; hoy hubo tres ofertas así que seguramente la semana que viene estaremos adjudicando la obra para que empiece cuantos antes»

La obra de la Ex clínica es una de las más deseadas por la gestión de Britos: «si bien tiene 9 meses de plazo, buscaremos que la empresa lo haga antes por una cuestión de costos; todo lo que es inflación va generando problemas para las empresas, y para nosotros; hoy con el asfalto se está trabajando casi al costo y si sigue aumentando es posible que la empresa quiera parar la obra».

Britos remarca que el municipio debe ir rindiendo rapidamente a la provincia los avances para que continuen con el depósito de dinero y así el municipio podrá avanzar en las obras. «Ahora tenemos un buen ritmo y no queremos que se demore» sentenció.

Al referirse a las obras de alteo, cuneteo, piedra caliza y asfalto Britos expresó: «Nos comprometimos que donde no hubiera accesibilidad lo íbamos a hacer independientemente de una época electoral o no, y lo estamos cumpliendo. Este año que no hay elecciones avanzaremos todo lo que se pueda y seguiremos el año que viene, y si continuamos seguiremos, los vecinos merecen que los 4 años estemos con ellos».

// LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICION
El intendente municipal expresó: «Leí una solicitada del bloque Cumplir hablando de los docentes, incluso echándole la culpa al gobierno municipal y la jefa distrital; que no tenemos nada que ver con pagos, ni con los docentes; espero en el tiempo que me queda de gestión, leer alguna autocritica».

Britos ahondo aun mas sobre sus sensaciones al recibir críticas por parte del bloque que lidera Randazzo; «Nunca he leído nada de todo lo que no pudieron hacer por inoperancia o deficiencia de las gestiones anteriores. Nosotros tuvimos que destinar para la clínica del Carmen lo que iba a ser para la construcción del Centro Cívico de la Av. 84, porque todavía no se puede liberar ese predio; y tiene que ver con dos grandes errores».

Al ser consultado sobre esos errores de las gestiones anteriores; Britos explicó: «primero no haber ejecutado la garantía a la empresa Montes cuando el polideportivo se cayó por un viento que vieron solamente ellos; y el segundo esta obra que se inicio con Laiquen sin ninguna aprobación de nación y sin que se pague por la municipalidad. Hoy la empresa está reclamando un monto importante de dinero que tiene frenado ese predio y no se puede utilizar; en 31 meses de gestión lo tenemos bloqueado por un error garrafal de la gestión anterior».

Britos pide enfáticamente una autocritica de aquellos actores políticos que han pertenecido de una u otra manera a las gestiones del FpV en la ciudad; «Además de criticar, algún día hagan una autocritica. Nosotros lo hicimos con el asfalto, no estaba bien hecho; lo dijimos, pedimos disculpas y le aclaramos que lo iban a tener como corresponde»

Britos expresa que ha tenido contacto con referentes de la oposición que en privado admiten errores de cuando eran gestión, pero que públicamente no hacen referencia a esos temas; «en mi oficina, dicen fuimos desprolijos en tal cosa, hicimos mal tal otra, pero públicamente nunca escuche una autocritica, y sería bueno porque habla de una hombría de bien reconocer errores, asumirlos y hace lo posible por corregirlos».

// NACION Y PROVINCIA HOY, Y AYER.
Britos destaca el esfuerzo de todo el equipo de gestión: «Nosotros sin ninguna ayuda extraordinaria de nación ni de provincia, estamos cumpliendo con todos los barrios, cosa que no se hizo en las gestiones anteriores, donde se priorizaron las plazas, los bulevares, lo que se veía, los negociados»