#Video Joven policía falleció al colisionar con un micro sobre la Ruta 5

Por causas que se tratan de establecer, un ómnibus con egresados de la República Oriental del Uruguay, colisionó frontalmente con un VW Golf y terminó su marcha en un campo – Falleció el conductor del automóvil.

#Fatal #Accidente en Ruta Nacional N°5

El siniestro ocurrió a un kilometro del acceso a localidad de French

Publicado por Veinticuatro TV en Domingo, 8 de julio de 2018

Minutos después de las 06,00 hs. del domingo, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados ante un accidente registrado en la Ruta Nacional Nro. 5, aproximadamente 1 km. antes del acceso a la localidad de French, donde un micro contratado para un viaje de egresados de la República Oriental del Uruguay, y que cubría el trayecto entre San Carlos de Bariloche y Buenos Aires, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un vehículo Volkswagen Golf, y posteriormente continuó su marcha, ingresando unos 20 metros dentro de un campo de la zona.

Vale destacar que gracias a las maniobras realizadas por el chofer del micro, logró evitar la posibilidad de volcar el mismo y que sea una tragedia mayor teniendo en cuenta que transportaba 57 pasajeros.

El saldo del siniestro, una víctima fatal, el conductor del automóvil, fue identificado como Elías Antonio José Taborda Figueroa, de 29 años de edad, quien era policía del Comando de Prevención Rural (CPR) de 9 de Julio y domicilio en la referida localidad.

TRASLADAN A LOS EGRESADOS

Por otra parte, nuestro medio pudo saber que los 57 egresados uruguayos, naturalmente shockeados por el momento vivido, fueron trasladados a un hotel céntrico de la ciudad, a la espera de que una unidad de la empresa contratada llegue a nuestro medio para su traslado hacia Buenos Aires.

Bomberos Voluntarios realizaron denodados esfuerzos por poder rescatar al chofer del ómnibus, que se encontraba atrapado pero consciente.

En tanto, los jóvenes ocupantes del ómnibus y el acompañante del micro resultaron ilesos.

Trabajaron en el lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policía Vial, Policía Comunal, la concesionaria vial y ClySa.

Gentileza, Daniel Escobedo