El intendente recibió al presidente del Consejo Federal de la AFA


La Liga Chivilcoyana de Fútbol fue sede del encuentro provincial de las confederaciones de Liga, que fue presidida por el presidente del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino.


 

El intendente Guillermo Britos recibió a la destacada figura del fútbol y participó de la conferencia de prensa que brindaron a los medios locales y zonales. Además, le hizo entrega de una réplica del monumento a los Fundadores y un banderín de nuestra ciudad.

 

Cabe mencionar que del encuentro participaron el presidente de la Federación Norte, Darío Ramumno; el presidente de la Liga chivilcoyana de fútbol, Martín Bastiani; el presidente de la Federacion del sur, Damaso Larraburu; el representante de la Federación del Este, Juan Carlos Aguinaga; el colaborador de Deportes de la Municipalidad, José Luis Ghiglieri; y el coordinador del área, Pablo Álvarez.

 

El Jefe Comunal reafirmó el compromiso de la gestión para trabajar con todas las instituciones deportivas, y destacó que «el segundo semestre será muy productivo, porque tenemos muchos proyectos para trabajar en conjunto con los clubes».

 

En tanto Toviggio destacó el apoyo del municipio: «es muy importante para el fútbol que una gestión tenga como política de estado el deporte y sobre todo para nosotros que somos contenedores sociales para los niños y jóvenes».

 

Luego realizó la presentación de la «Liga del interior Amateur» 2019, que consistirá en agrupar a los equipos de fútbol del interior por zonas (correspondientes a los equipos que integraron los ex equipos Federal B y C), además destacó la articulación de los torneos futuros e hizo hincapié en los proyectos formativos.

 

Finalizada la conferencia mantuvo una reunión en el club 22 de Octubre con todos los dirigentes del fútbol, para interiorizarse de la problemática de la liga a nivel local y luego mantuvieron una cena de camaradería.