Sara Pagola Aizpiri, delegada de Euskadi en Argentina fue recibida en el Municipio


El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a la delegada de Euskadi en Argentina Sara Pagola Aizpiri, quien estuvo acompañada por los integrantes del Centro Vasco de nuestra ciudad.


 

El Jefe Comunal reconoció la destacada labor de Pagola Aizpiri, e informó que como delegada de Euskadi le corresponde la representación en materia de relaciones con la Comunidad Vasca del Mercosur, así como la defensa y promoción de intereses multisectoriales en el ámbito de las competencias que nos corresponde.

 

«La misión fundamental consiste en promover, coordinar e intensificar lazos y relaciones sociales, culturales y económicas con la Comunidad Vasca del Mercosur, propiciar la colaboración y encuentro entre los agentes económicos y sociales de Euskadi con el Mercosur, así como difundir las manifestaciones existentes», cerró.

 

Por último le hizo entrega del decreto donde se la declara Visitante destacada de nuestra ciudad; de un llavero del municipio; el escudo de nuestra ciudad; y un libro «Entre calles y avenidas de La Perla», de Carlos Lapenta.

 

En tanto Pagola Aizpiri agradeció el recibiento por parte del intendente y le retribuyó los presentes entregándole un libro de la colección del Centro vasco Argentino.

 

En cuanto a su trayectoria manifestó: «Es un gusto estar nuevamente en Argentina, ya que desde 1997 hasta 1999 viví y trabajé en Buenos Aires, donde puse en marcha el Instituto de Calidad Alimentaria Vasco-Argentino. Dos años después, en mi regreso a Euskal Herria me ofrecieron la dirección de la Fundación ELIKA y en 2011 el puesto de gerente de la Fundación Cristobal Balenciaga, con el reto de poner en marcha el conocido de Getaria; y en el año 2016 fuí nombrada delegada de Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay».