Portadas: El Mundial , crédito del FMI, Macri y Vidal dominan las tapas

HOY destina su imagen central de tapa al Capitán de la Selección Argentina de fútbol, que hoy desde las 15 se enfrenta a Croacia en Nizhny en un partido decisivo para mantener las chances de avanzar a octavos de final. En su interior afirma que el DT Jorge Sampaoli “apuesta por la línea de ‘3’; mete a Enzo Pérez e iría con la dupla Messi-Meza en la parte ofensiva”. Añade que los croatas derrotaron a Nigeria en el debut y lideran el grupo

La aprobación del crédito  del FMI y  la vuelta  a  los  mercados  emergentes

Tras el miércoles feriado por el Día de la Bandera, editan una agenda profusa en la que asoma la llegada de la primera remesa de dinero por parte del FMI tras el acuerdo por el crédito Stand-by. Indican que además la “Argentina fue recalificada” por Morgan Stanley. El Día y Extra priorizan el anunció; La Capital sigue la búsqueda del Rigel, el pesquero desaparecido; y HOY enfoca el partido que Argentina jugará ante Croacia, por el Mundial Rusia 2018.

 

“Califican a la Argentina como ‘emergente’ y llegan U$S 15 mil millones del FMI”, anuncia El Día en la apertura de su portada. Apunta que “La recalificación, que esperan que atraiga a más capitales extranjeros, se conoce en coincidencia con la aprobación del acuerdo Stand-by del Fondo Monetario Internacional”.

 

En sintonía, Extra al tope de su portada titula: “Tras casi una década, Argentina vuelve a ser ‘mercado emergente’” y señala que “Argentina fue recalificada desde la situación de ‘mercado de frontera’ en la que estaba desde 2009, en el índice elaborado por Morgan Stanley Capital Internacional”. Al pie de su portada edita además: “El FMI aprobó el acuerdo con elogios de Christine Lagarde”.

 

La Capital que en un recuadro amplifica “Argentina es mercado emergente y el FMI manda la primera remesa”, desde su título principal destaca: “Nuevo indicio en la búsqueda del Rigel” y apunta que “Detectaron un objeto a 90 metros de profundidad” de características similares al barco desaparecido. Indica que “Fue localizado con un sonar”.

 

En tanto HOY edita como título central “¡Vamos, vamos Argentina, que tenemos que ganar!”, junto a un fotón de Messi que abarca casi la totalidad de la portada y señala que “Con mística platense, la Selección se juega un partido decisivo en el Mundial frente a Croacia. Desde las 15 se paraliza el país”.

 

Todos amplifican el tema. El Día, junto a su imagen central de tapa destaca: “La Selección, obligada a ganar para seguir soñando en el Mundial”; La Capital repercute “Argentina quiere sonreír” y Extra edita: “La Selección se juega casi todo”.

 

Mientras El Día señala que “Vidal apura la ley que quita los subsidios del turf”; HOY, al píe de su portada HOY señala: “La Gobernadora pone a prueba la paciencia del pueblo”, en alusión a que “decidió también pasar el Día de la Bandera camuflada en algún lugar donde nadie la pudo ver”.

 

Extra por su parte señala “Polémica por la ausencia de Macri en el acto de Rosario”. Amplía que “El ministro Frigerio criticó al gobernador Lifschitz y dijo que la no asistencia del Presidente fue ‘consensuada’”.

 

En solitario La Capital señala que “En la Provincia, la VTV sufrió un aumento del 43%”. Junto a su imagen central el matutino edita en el centro de su portada “Más de 1.200 alumnos en una emotiva jura de la Bandera”.

 

El diario marplatense enfoca: “En Mar del Plata Se resintieron el mercado inmobiliario y la venta de autos” y alerta además: “Creció la demanda al Banco de Alimentos ‘Manos Solidarias’”.

 

Entre títulos secundarios Extra afirma que “Volvieron los clubes del trueque”, y dice que es “Es un intento por atenuar los efectos de la crisis”, tanto “en el conurbano y también en el interior”.

Fuente: DsD Bonaerense