Moquehuá: Demarcación de las calles del Parque Industrial


El intendente Guillermo Britos recorrió la apertura de la calle del predio de seis hectáreas, sobre la Ruta Provincial N° 30, donde se construirá el Parque Industrial de Moquehuá «Domingo Falabella».


El Jefe Comunal estuvo acompañado por Elida Clara «Kika» Falabella (quien donó junto a su hermana Eugenia «Peti» la parcela familiar para que pueda construirse el parque), el diputado Provincial, Fabio Britos; el delegado local, Daniel Aicardo; y el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio».

Con gran entusiasmo el diputado se remitió a los inicios de este proyecto y comentó que «hace un año y medio atrás mantuvimos una reunión en Buenos Aires con el presidente del Parque Industrial de CHivilcoy y surgió la posibilidad de crear uno en Moquehuá. Inmediatamente le trasladamos a Guillermo esta inquietud a  y yo me puse en contacto con las hermanas Falabella, que no dudaron en cedernos estas hectáreas».

Por su parte el intendente manifestó: «El desprendimiento de «Kika» y «Peti» es digno de imitar pero muy difícil de volver a revivirlo, y este parque seguramente será el hecho más significativo de mi gestión por lo afectivo».

Además, recordó que la semana mantuvo una reunión con el director de Producción del Ministerio de Producción de provincia de Buenos Aires Leonel Daglio, a quien le entregaron el plano con los 25 lotes y acordaron la venta de los mismos para dentro de dos meses. «Cuando la provincia apruebe la venta de lotes empezaremos a conectar los servicios para que las empresas tengan los insumos necesarios para su funcionamiento».

Por último adelantó que la próxima semana se reunirá con el dueño de una empresa de alimento canino y felino, oriunda de Olavarría, que está interesada en radicarse en el parque.  «Ojalá que en estos tiempos difíciles, muy pronto varias empresas estén dándole trabajo a moquehuenses y vecinos de las localidades aledañas»

Entre abrazos y risas por el afecto que les tiene a los hermanos Britos «Kika» manifestó: «Me siento tan orgullosa y contenta de ver como empieza a trabajarse, no esperaba tener esta alegría a esta edad. Estoy feliz de que esto quede para nuestro pueblo».