Unidad Ciudadana, expresó que el randazzismo se alineó en Cambiemos

Unidad Ciudadana, expresó que el randazzismo se alineó en Cambiemos

Que Florencio Randazzo y Cristina Fernández, hace un tiempo están en veredas distintas es de público conocimiento y lo han demostrado en cruces de palabras.

 

Sin ir más lejos, antes que Florencio Randazzo definiera su futuro político luego del 2015, el actual Presidente del hoy PJ y hasta esa fecha Frente para la Victoria, militó junto al Intendente de Pehuajó Avelino Zurro, quien por ese entonces y hasta hoy, responden a Cristina Fernandez, enfrentados con el ex ministro Randazzo. Una vez anunciada su candidatura y lanzamiento de Cumplir, quienes se encontraban en distintos espacios del PJ, confluyeron en Cumplir. Asì fue, como los concejales que antes fueron del Frente para la Victoria y luego del 2015, se dispersaron en distintos bloques, en 2017, los encontraron en un mismo bloque.

Unidad Ciudadano, espacio liderado por Cristina Fernández, quedó relegado al 4to lugar en las elecciones del 2017, consiguiendo dos bancas en el deliberativo local.

Mientras que en nuestra ciudad, siempre se sospechaba que a pesar de mostrarse en diferentes espacios cuyos líderes (Cristina Fernández y Florencio Randazzo), estaban enfrentados, en lo local, nada los distinguía y se suponía que iban a acompañarse en todas las decisiones, esto llamó la atención de referentes políticos que miraban la situación con preocupación.

La primera muestra de eso, la dieron en diciembre del 2017, recordemos que Cumplir ganó las elecciones a nivel local y Randazzo en nuestra ciudad fue derrotado por Cambiemos, cuando se eligieron las autoridades del Concejo Deliberante, decididas por la mayoría compuesta por ambas fuerzas. No solo fue observado el voto en conjunto, sino además, los referentes de Cumplir, le cedieron la secretaría del HCD y la 2da Vicepresidencia a Unidad Ciudadana, supuestamente enfrentado con esa fuerza.

 

La Concejal Constanza Alonso, de Unidad Ciudadana, luego de la sesión del jueves 14 de junio, que integra el bloque cristinista, junto a Fernando Poggio, acusó a través de Twitter que a nivel local se demostró el alineamiento de quienes responden al Intendente Britos y parte del randazzismo, con Cambiemos.

“Están jugando a las escondidas cuando la gente espera respuestas” fueron algunas de las frases de Alonso vertidas en esa red social.

Sobre esto se escuchó decir a referentes políticos que con esto se había demostrado que Alonso acusa a otros, de lo mismo que su espacio hizo a nivel local, “pactar” todo, con referentes de Cumplir, habiendo diferencias irreconciliables entre Randazzo y la actual senadora Cristina Fernández.