Agenda del martes: Fútbol,el dólar y los paros

 


“La Selección se ‘abrió’ a los hinchas en Rusia”, titula El Día junto a su imagen central de portada para dar cuenta de que el equipo de Sampaoli “Salió del encierro en el que venía trabajando y practicó frente a unos 500 simpatizantes”. “Messi fue el jugador más requerido por la gente y firmó unos cuantos autógrafos en un alto en la actividad”, indica el matutino que exhibe al astro de fútbol junto a los hinchas.


 

“Docentes paran jueves y viernes y el Gobierno haría otra propuesta salarial”, anuncia El Día en la apertura de su portada y detalla que “Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente definieron ayer un plan de lucha en reclamo de un aumento salarial (…) pero también expresaron su adhesión a la medida de fuerza nacional que llevarán a cabo el jueves las dos CTA”.

 

La Capital replica “En la provincia Los docentes paran el viernes en reclamo de paritarias”.

 

Extra por su parte destaca al tope de su portada: “Moyano ratificó paro de camioneros este jueves” y amplía que “Dijo que la cámara empresaria no está en condiciones de dar el aumento del 27% solicitado”. “Hoy se reúne la CGT”, indica y señala que “Los docentes bonaerenses pararán jueves y viernes tras más de 50 días sin convocatoria”.

 

La Capital entre títulos secundarios repercute: “La CGT se reúne hoy con el Gobierno y decide si habrá paro” y además indica “Moyano confirmó una huelga de camioneros el próximo jueves”.

 

AL tope de su primera plana y junto a su imagen central, La Capital titula: “Movilización y paro total en el puerto” de Mar del Plata donde “Familiares de los tripulantes desaparecidos (del Rigel) marcharon” con una bandera que pedía “Ningún hundimiento más”. “La intensa búsqueda del pesquero no arrojó resultados”, afirma.

 

El Día repercute “Reclamos por las tragedias de pescadores. Familiares dicen que los barcos están obsoletos”. Extra edita “Afirman que el buque Rigel tenía fallas eléctricas”.

 

HOY junto a su imagen central de portada destaca: “La Selección ilusiona a la gente”.  Detalla que “El equipo argentino entrenó a puertas abiertas en Rusia y el público se acercó para darle su apoyo a días del debut en el Mundial. Lionel Messi fue la principal atracción”, añade. El Día –también junto a su imagen principal- resalta: “La Selección se ‘abrió’ a los hinchas en Rusia”; en tanto La Capital apunta: “Messi fue la gran atracción de la práctica abierta”. Extra indica que “Sampaoli ensayó una propuesta ofensiva de cara al debut”.

 

En paralelo al título principal El Día señala: “El dólar sin ‘techo’ y con  un nuevo precio récord”, tras haber alcanzado “sobre el cierre 49 al máximo de $26,44”. La Capital amplifica “Cerró a $ 26,44: El dólar empezó la semana batiendo un nuevo record”; y Extra: “Nuevo récord para el dólar”; HOY en tanto alerta: “El dólar no encuentra techo y la devaluación se acerca al 90%”.

 

Al pie de su portada El Día enfoca “Acusado de abuso, piden detener a ex preparador físico de Las Leoncitas”. Indica que “el imputado Pablo Fernández no irá a la cárcel” y agrega que “Los presuntos abusos sexuales habrían ocurrido entre 2005 y 2006, cuando la víctima era menor”.

 

La Capital edita un “Informe especial” para advertir que “Cuatro jubilados fueron asesinados en la ciudad en 17 días” en casos de inseguridad.

 

HOY al pie de su portada dispara: “430.000 puestos de trabajo en riesgo”.

 

El Día enfoca “Trump y Kim tuvieron su histórica cumbre”.

 

La Capital amplifica además “Comenzó el juicio a José López por los ‘bolsos millonarios’”. Extra resalta con foto: “José López en el banquillo por los US$ 9 millones”.

 

Fuente: DsD Bonaerense