Primera jornada del Festival Provincia Emergente

 

En la primera jornada del Festival Provincia Emergente estuvieron tocando los 4 grupos ganadores del concurso de bandas y rap del programa Envión.  
Los primeros fueron los jóvenes de la banda Elixxir del Envión de González Chaves, que estuvieron en compañía de su profesor de música que hace más de 4 años realiza el taller en la sede. Luego fue el turno de Tétrada, el grupo de Rock Pop oriundo de la sede de Envión Norte de Bahía Blanca.
Mientras tanto en el Ring destinado al Rap se preparaban Agustín Sequeira (Livefree) de la sede de Villa Albertina de Lomas de Zamora y Miguel Aranda (Big Maykers) del Envión Comunitario de la Casa de Encuentro Comunitario Identidad Vecinal de La Matanza.
Muchos jóvenes que recorrían los espacios del festival se acercaron a escucharlos rapear y observar el show. Los ganadores del concurso manifestaron mucha emoción al participar de un festival como el Provincia Emergente: «es un sueño que nunca pensamos cumplir. Todavía no caemos que estamos acá».
Provincia Emergente llega al Estadio Único de La Plata en su tercera edición los días 8, 9 y 10 de junio.
Serán más de 120 actividades –muchas de ellas permanentes y espectáculos gratuitos durante los tres días, a cargo de más de 420 artistas en 20 disciplinas vinculadas a la cultura joven –música, cine, fotografía, stand up, literatura, arte callejero, moda, entre muchas otras– desde una perspectiva diferente.
El Programa Envión, está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

 
Dirección de Prensa y 
Comunicación 

Ministerio de Desarrollo Social