Se presentó el modelo de colectivos que renovará la flota de EMTUPSE

 

El colectivo Volkswagen, exhibido frente al Palacio Municipal, sería el modelo elegido para renovar la flota de colectivos locales de la empresa EMTUPSE.

El intendente Guillermo Britos conoció la unidad por dentro y realizó un viaje de prueba, acompañado por los secretarios Eduardo De Lillo, Alfredo De Lillo (también presidente del directorio de EMTUPSE) y el responsable operativo de la empresa Fernando Ucci.

 

Cabe mencionar que el modelo cuenta con capacidad para 33 pasajeros sentados, contra 24 ofrecidos por otras empresas, y rampa para personas con movilidad reducida.

“En una primera etapa vamos a adquirir dos colectivos. La empresa Buswagen S.A. nos asegura la entrega inmediata de las unidades, que resultan muy necesarias para renovar una flota desgastada, que ya cuenta con 500.000 km recorridos, casi 10 años de antigüedad y mayores gastos de mantenimiento”, explicó el jefe comunal.

 

Por su parte, el secretario de Hacienda Eduardo De Lillo comentó que las nuevas unidades “darían un salto de calidad porque técnicamente son modelos 2018, con un motor de tecnología de última generación, que no funciona con urea”.

 

Será importante para su adquisición la posibilidad de adaptar la plataforma para personas con movilidad reducida: “si lo conseguimos es probable que en pocos días tengamos las dos unidades funcionando”, cerró.

La inversión alcanzaría una cifra aproximada de 5 a 6 millones de pesos por las dos unidades, que también dependiendo si la empresa toma las unidades viejas como parte de pago.

 

El presidente de la empresa Buswagen S.A (único concesionario en venta de micros Volkswagen en Argentina) Rafael Lauro, explicó que la unidad llegó a Chivilcoy para hacer una demostración y que los funcionarios puedan comprobar la calidad de la misma.

 

Al respecto manifestó que los buses “poseen nueva tecnología, su motorización cumple la Norma Euro 5, cuenta con un motor MAN de 180 Hp -menor consumo- y no requiere combustible extra como la urea (permitiendo economizara un 8% el consumo de combustible)”.

 

Las unidades también darán confort al pasajero: “el micro es cómodo, amplio y silencioso, con estándares de calidad del primer mundo. En todo el país se utiliza este tipo de unidades”.

 

Luego de la compra, la empresa capacitará a choferes y mecánicos, ya que posee la tecnología para hacer mediciones. “Podrán saber cómo está trabajando, qué consumo tiene, el desgaste de los frenos y las cintas”, finalizó.