Se realizó la apertura del Gimnasio accesible e inclusivo en el SUM del Barrio Adas

Un gimnasio accesible e inclusivo para personas con discapacidades inició este sábado por la mañana en el SUM del Barrio Adas. El mismo fue producto del trabajo en conjunto entre la Dirección de Discapacidad municipal, dirigida por Laura Azcola, y la Sociedad de Fomento del Barrio Adas.

Además participaron de la apertura el diputado provincial Fabio Britos, la secretaría de Desarrollo Social Fernanda Pommarés, funcionarios municipales y público en general.

Azcola explicó que “el gimnasio surgió a partir de la necesidad de poder entrenar de manera consciente, guiados por un profesor especializado, ya que las personas con discapacidades necesiten del trabajo físico para poder desenvolverse de manera autónoma en su vida”.

Luego, el deportista Juan Pablo Esandi, quien sufre una discapacidad motriz, realizó demostraciones sobre cómo se trabaja en el gimnasio.

Cabe destacar que el gimnasio estará abierto los miércoles de 17 a 18, viernes de 16 a 17 y sábados de 10.30 a 12.30 horas, en el salón del Barrio Adas ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz Nº 48.