Complejo Federación: cientos de vecinos movilizados por falta de dinero de expensas

 

Preocupación, angustia, enojo y dolor, es lo que sienten cientos de vecinos del Complejo Federación, que expresaron que se sienten estafados por una persona que recaudaba dinero mensualmente para las expensas y mantenimiento de los edificios.

 

Comenzaron a reunirse por falta de dinero para pagar los gastos del Complejo como luz, bomba de agua, farolas, empleado de limpieza entre otros.

Según explicaron a este medio, pidieron explicaciones a la vecina que se encargaba de administrar el dinero y los talonarios de la cobranza, y se encontraron con una penosa respuesta. “Nos dio una bolsa de papel picado. Creemos que con una ayuda municipal de 15 mil pesos que recibió. Habría un faltante de dinero que ronda los 60 mil, 80 mil pesos. Al romper los talonarios de cobranza, dejó en evidencia que ese dinero “desapareció”. No puede desaparecer el aporte de expensas de 250 familias”.

 

Los vecinos están preocupados por el accionar de la mujer y porque a esto se suma que está pendiente el vencimiento de la factura de luz que rondan los 25 mil pesos, el sueldo del empleado que son alrededor de 13 mil pesos.

Movilizados por la situación, promueven reuniones con vecinos y se interiorizan legalmente para afrontar la situación y que  hicieron hincapié en que realizarán todas las medidas judiciales para aclarar esta situación y que para eso necesitan de la colaboración y compromiso de los vecinos que se vieron estafados.