Robaron en la «Escuela del Ombú»

En la mañana del lunes la comunidad de la conocida “Escuela del ombú” ubicada en calle 13 y 28, cuando autoridades, docentes y familiares de los niños que concurren a la institución, constataron que habían ingresado y robado distintas pertenencias.

 

Según se pudo saber, desconocidos, ingresaron durante el fin de semana al Jirim por una ventana del patio, revolvieron el lugar y lograron llevarse un DVD, un televisor 24”, una radio y dinero que estaba guardado en un armario y hasta juguetes de los nenes. Para retirar lo robado también dañaron el cerco perimetral.

La Directora, Cristina Herbon y Elba Gutierrez responsable del Jirrim que funciona en el mismo establecimiento, radicó la denuncia, personal policial y de policía científica trabajó en el lugar.

 

Momentos de angustia se vivieron en el lugar, ya que todo lo que hay en las escuelas se consigue con muchísimo esfuerzo.

La Inspectora Distrital Liliana Varela, estuvo en el lugar, tomando conocimiento de la situación y poniéndose a disposición.

Como suele suceder, cuando suceden este tipo de robos, indigna, duele, enoja. No tardan en llegar tampoco las manos solidarias que sin duda acercarán a la institución donando elementos para volver a comenzar.