Ritondo presentó los resultados de la «Operación Trampa Mortal»

La Matanza, 24 de mayo de 2018

 

 


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó esta mañana detalles de los resultados de la «Operación Trampa Mortal», por medio de la que se desbarató a una banda narco argentino-paraguaya que comercializaba cocaína, marihuana y paco al menudeo en un asentamiento de La Matanza.


 

«Sin dudas, el enemigo es el narcotráfico porque donde  hay un delito, vemos que detrás están los narcos» aseguró Ritondo durante la rueda de prensa realizada en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía provincial, ubicado en el cruce de la autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12), partido de La Matanza.

En tanto, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal explicó que «la investigación que permitió realizar este desbaratamiento empezó hace ocho meses y se profundizó estos últimos días» y destacó «la colaboración de los vecinos que denunciaron de forma anónima a través de la aplicación para celulares Seguridad Provincia».

«Las denuncias anónimas son un elemento sustancial para estas investigaciones» continuó el Ministro  y afirmó que «la lucha contra los narcos es una decisión de gestión, apoyada por la justicia y con colaboración de la ciudadanía».

Por último, el titular de cartera de Seguridad provincial informó que «se realizan operativos en los accesos de las rutas interprovinciales con tecnología adecuada y perros, para combatir el tráfico de drogas con tecnología».

Mediante la «Operación Trampa Mortal» se desbarató a una banda de narcos argentino-paraguaya que comercializaban estupefacientes dentro de la villa «Esperanza» de la localidad de Virrey del Pino.

Efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, con la colaboración de otras dependencias, realizaron 22 allanamientos, en los que apresaron a diez personas de ambas nacionalidades y secuestraron 12 kilos de cocaína, 25 mil dosis de paco y 16 de marihuana.

También, los policías incautaron dos armas de fuego, una granada de mano que habían puesto detrás de una puerta como trampa para que explotara al ingresar los numerarios (la cual luego fue detonada por efectivos de la Dirección de Explosivos) y otros elementos de interés.

La investigación que permitió desbaratar al grupo criminal comenzó varios meses atrás e incluyó diferentes tareas de inteligencia dentro del asentamiento, como vigilancias encubiertas, seguimientos a distancia, filmaciones y tomas de fotografías.

Según lo que se determinó, la banda tenía una estructura piramidal y estaba liderada por dos narcos paraguayos, en la segunda línea se encontraban tres mujeres que distribuían los estupefacientes y recaudaban el dinero, y, por último, se hallaban los vendedores, soldaditos y vigías.

Interviene en la causa la UFI Temáticas de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Marcos Borghi.


 
 
__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires