Portadas: La orden judicial que prohíbe cortar el gas por falta de pago irrumpe en la agenda del día

Tanto El Día como La Capital destinan su apertura a la decisión de un juez de Dolores que hizo lugar a una acción colectiva para que las distribuidoras se abstengan de aplicar cortes o suspensiones por falta de pago. El tema desplaza el tratamiento del proyecto para “frenar” el tarifazo en el Senado e incluso la lista de los 23 convocados de Sampaoli para ir al Mundial Rusia 2018.

 

“No les podrán cortar el gas a los consumidores por no pagar las boletas”, afirma El Día en la apertura de su portada y detalla que es luego de que “la Justicia Federal de Dolores les ordenó a las empresas prestadoras que frenen los cortes en ese servicio a los usuarios de todo el país”.  Señala que “La medida hace lugar a una acción colectiva interpuesta por la Asociación de Consumidores Argentino”.

 

En sintonía La Capital resalta al tope de su primera plana “La Justicia prohibió los cortes de gas”y consigna que dio “el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla” ordenó a las distribuidoras de gas “abstenerse” de aplicar cortes o suspensiones en el servicio por falta de pago. Añade que “la medida tendrá una vigencia de 90 días hasta que se resuelva la cuestión de fondo y apunta a ‘proteger a los sectores más vulnerables’”.

 

Extra en tanto destaca que “Sin los gobernadores, el peronismo firmará dictamen” para retrotraer el valor de los servicios públicos a noviembre. Amplía que “La propuesta será debatida hoy en una reunión plenaria a la que no asistirán los mandatarios invitados”. “Pichetto anticipó que se firmará dictamen”, indica.

 

En paralelo al título principal El Día advierte El Senado trata el freno al tarifazo sin gobernadores”. Añade que “Desde el oficialismo ya advirtieron que en caso de ser convertida en ley, la norma será vetada”. HOY señala “Tarifazo o veto: el Gobierno, entrampado en su telaraña”.

 

HOY por su parte prioriza en su apertura “Somos todos argentinos” para dar cuenta de que “la conferencia de prensa en la que se conocieron a los 23 jugadores que nos van a representar en el próximo Mundial de Rusia”. Anticipa “El color, las frases más jugosas y el análisis del técnico sobre los futbolistas que tuvieron un pasado en la región”.

 

Todos amplifica el tema. El Día junto a su imagen central resalta: “El pedido de un país para los 23: ¡traigan la Copa!”; La Capital repercute “Los 23 de Sampaoli Ansaldi y Meza en la lista, Icardi y Centurión afuera” y Extra “Sampaoli anunció una esperada lista mundialista”.

Buenos Aires: El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, apuntará que el equipo dispute el Mundial Rusia 2018 «sin presiones» en busca de la revancha definitiva después de tres finales perdidas en forma consecutiva.
Foto: José Romero/Télam/CGL
21/05/2018

Extra destina su imagen central de portada al director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, con la lista de los 23 convocados que dio a conocer ayer en conferencia de prensa. Señala que deseó que el equipo dispute el Mundial Rusia 2018

 

En la base de su portada EL Día alerta “Más de 4 millones de chicos sin clases por el paro de los docentes” y afirma que “Los maestros bonaerenses inician otra huelga, por 24 horas, y se movilizan para reclamar por un aumento salarial del 25 por ciento y una cláusula gatillo, para no resignar poder adquisitivo por la inflación”.

 

La Capital amplifica “Gremios docentes bonaerenses inician hoy un paro de dos días” y Extra: “Docentes: 48 horas de paro”.

 

El Día edita el análisis de Mariano Spezzapria que señala: “Vidal pidió no trasladar la suba del dólar a los precios”.

 

Mientras La Capital enfoca: “Mortalidad infantil. Médicos bonaerenses cuestionaron cifras ofrecidas por Vidal”; HOY da el título de su editorial: “María Eugenia, la mentira tiene patas cortas”.

 

La Capital junto a su imagen central señala: “Playones de Tránsito colapsados” debido a que “muchos propietarios optan por abandonar sus vehículos antes que afrontar multas onerosas” e indica que “Las imagen del predio de Santa Paula grafica la gravedad del problema”.

 

Extra en solitario señala “Paros y acampes de trabajadores sobre la ruta 205” y amplía que “Pertenecen a las empresas avícolas Criave y Cresta Roja. Se manifiestan en las plantas de Roque Pérez y Ezeiza. Piden cobrar sueldos atrasados”.

Fuente: DsD Bonaerense