#Video Intoxicación por monóxido de carbono: Vilalta brindó detalles

Intoxicación por monóxido de carbono: «Los chiquitos y la mamá salieron adelante »

El doctor Vilalta brindó detalles de lo sucedido en los departamentos IMACO con una familia que sufrió síntomas de intoxicación por monóxido de Carbono: «Esta mañana cerca de las 11:30 llegaron tres chiquitos y la mamá con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, se hicieron las terapéuticas correspondientes. Los chiquitos y la mamá salieron adelante»

Publicado por Veinticuatro TV en lunes, 21 de mayo de 2018

 

Si bien la mejoría fue inmediata Vilalta explicó: «En los estudios realizados a la mamá le aparece que tiene una patología previa, que no sabía que tenia y no estaba siendo tratada. Todos quedaron observación monitoreados, pero superaron el cuadro de intoxicación».

Según explicó el director del hospital los niños tienen 12, 9 y 6 aproximadamente.

Al ser consultado sobre el estado en el que llegaron los pacientes Vilalta sostuvo: «con temblores, nauseas, vómitos, pero se recuperaron enseguida»

Vilalta explica que el Monóxido de Carbono es un gas incoloro, inoloro, se origina en la combustión, de una estufa, o cualquier aparato de calefacción y es imperceptible.

El director del hospital; explicó: «Según el papá cuando entró, encontró las hornallas encendidas muy tenue. Eso consume oxigeno y elimina monóxido de carbono»

Al ser consultado el profesional médico sobre los síntomas sostuvo: «van desde los más vánales hasta provocar la muerte»

Sobre el tratamiento que reciben los pacientes con esta problemática Vilalta manifestó: «Administración de oxigeno, con eso originalmente se recuperan si no es muy grave» y finalmente recomendó; «Los ambientes calefaccionados, siempre tienen que estar aireados»