Portadas: La negociación con el FMI asoma junto una brutal “salidera bancaria” en La Plata


HOY, edita junto a su imagen central de portada la imagen del despliegue policial que se produjo en los alrededores de la casa matriz del Banco Provincia en 7 entre 46 y 47 luego de que hirieran a un cliente para robarle un bolso con efectivo. Detalla que hubo tiros, persecución y un millón de pesos robados, que fueron recuperados.

Mientras La Capital y HOY enfocan las negociaciones que  lleva adelante el ministro Nicolás Dujovne en Washington para obtener un “stand by” por U$S 20.000 millones; El Día prioriza un raid delictivo en pleno centro de La Plata que comenzó con una salidera bancaria; y Extra, anuncia que Diputados aprobó proyecto que retrotrae suba tarifaria.

 

La Capital resalta al tope de su primera plana: “El gobierno insta a no temerle al FMI”. Indica que “El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó ayer la posibilidad de cambios en el equipo de Cambiemos y negó que el FMI haya impuesto condiciones”.

 

HOY edita como título principal: “La maltratada economía argentina” para afirmar que “Pese al regreso al FMI, ayer el dólar pasó la barrera de los $23 y rompió otro récord”. Añade que “El Gobierno asegura que el Fondo ‘cambió’, pero la negociación que se busca exige condiciones como bajar salarios y jubilaciones. Sin embargo –indica- el jefe de Gabinete, Marcos Peña, relativizó la crisis y dijo que todo lo que hace el Ejecutivo es ‘por los más vulnerables’”.

 

El Día amplifica que “El ‘stand-by’ del FMI sería de US$ 20 mil millones” y apunta que “Desde Washington, el ministro Nicolás Dujovne dio ayer más precisiones del auxilio financiero”; “Mientras, el precio del dólar siguió en alza y superó la barrera de los $23”, agrega. La Capital señala: “El dólar subió 22 centavos y cerró a 23,12 pesos”; y Extra: “Subió el dólar y el Gobierno avanza con un ‘stand by’”.

 

“Brutal salidera con un herido de bala y una fuga inexplicable en pleno centro”, titula El Día en la apertura de su portada y dispara que “El triste reflejo de lo que es la seguridad en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires, quedó patentizado ayer a la mañana, con una brutal salidera en la puerta de la casa matriz del Banco Provincia, de 7 entre 46 y 47”. Anticipa el editorial, que titula: “Una ciudad acosada por la delincuencia”.

 

HOY junto a su imagen central destaca: “Terror en el centro: tiros, persecución y un millón de pesos robado tras salidera bancaria”.

 

Extra  por su parte destaca desde su apertura: “Diputados aprobó proyecto que retrotrae suba tarifaria”. Amplía que “La oposición, encabezada por los bloques de extracción peronista, sancionó y giró al Senado la iniciativa para atenuar los aumentos de los servicios públicos, al imponerse por 133 votos positivos contra 94 negativos y 3 abstenciones”.

 

La Capital repercute “Obtuvo media sanción el proyecto de la oposición contra el tarifazo”.

 

La Capital enfoca el “Encuentro sobre medio ambiente a cargo de prestigiosos expertos” que se desarrolla por estos días en Mar del Plata con “Destacados expositores extranjeros, nacionales y locales”.

 

HOY imprime además: “El ‘cuento chino’ de Garro”, en alusión a que el Jefe Comunal “decidió suspender el viaje que tenía previsto hacer hoy a la República Popular de China”, por “temor a que la ciudad se inunde, ante el alerta meteorológico que rige desde anoche”.

 

Extra en solitario señala: “La Plata: Monseñor Aguer presentó su renuncia”.